Fogach más cerca de las pymes (acceso a financiamiento en el mercado bancario como en el de capitales)

La inclusión financiera es uno de los propósitos de la institución, y con los tiempos que corren, la coyuntura económica y las exigencias del mercado, las pymes chaqueñas se encuentran frente a desafíos constantes. Además, la dificultad de financiarse en igualdad de condiciones frente a otras empresas de zonas más ricas del país, impactan directamente en su competitividad.

Image description

En la búsqueda de empatizar con la realidad de los empresarios chaqueños, el equipo comercial de FoGaCh sigue recorriendo las diferentes localidades de la provincia, conversando e interpretando cada una de las necesidades planteadas.


En consecuencia, FoGaCh actualizó su manual de procedimientos, con el fin de facilitar las calificaciones para obtener la garantía, agilizar los procesos y disminuir la burocracia. Se trabajó en diferentes aspectos, como, entre otros: la digitalización de legajos, incorporando plataformas ágiles como el LUFE; la creación de nuevas herramientas específicas para los distintos sectores de la actividad; la evaluación de nuevos proyectos de inversión; la ampliación del alcance de la garantía a PyMes de otras regiones que contribuyan al desarrollo de la provincia; y el incremento de los cupos máximos a otorgar.

Además, se avanzó en la creación y fortalecimiento de lazos con instituciones claves, con el objetivo de acercar las herramientas financieras que se encuentran disponibles en el mercado a nivel nacional, que tienen mejores tasas, plazos y condiciones, y ponerlas al alcance de las pymes de cada localidad de la provincia.

Como reflexión, el coordinador general de FoGaCh, Adrián Atanasoff nos comenta que, “La garantía deja de ser un accesorio del crédito, para convertirse en la puerta de entrada al amplio abanico de herramientas financieras a las que pueden acceder las PyMEs. FoGaCh ocupa un rol protagónico porque no sólo otorga la garantía, sino que allana el camino de la Pyme hacia un financiamiento más ágil, económico y personalizado”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El primer lote de soja de la Argentina es correntino

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24.