Fábrica china de autos electrónicos evalúa inversión en Posadas (para crear un ecosistema industrial completo)

Representantes de la empresa Datong Auses New Energy Technology Co., LTD visitaron la zona para explorar las ofertas de Misiones. La idea de la empresa no solo está centrada en la fabricación de autos eléctricos, sino también en la creación de un ecosistema industrial completo. 

Image description

Según la propuesta china, la fábrica de autos sería solo el inicio, dando paso a la formación de pequeñas fábricas auxiliares que abastecerán a esa planta principal. El modelo de negocio, busca a lo largo del tiempo, nacionalizar la fabricación de todos los componentes del auto, marcando un hito en la estrategia industrial de la región. Esto no solo generaría empleo y capacitación, sino que también posicionaría a Posadas como un potencial centro de producción global.


Este proyecto tiene como meta fundamental establecer un mecanismo de cadena de suministros en la industria de las energías de nueva generación, centrándose en tecnologías de vanguardia, tendencias industriales y aplicaciones innovadoras en el campo de las energías renovables.

Con proyectos previos, como la manzana tecnológica y el centro de robótica, ya en marcha, se vislumbra un futuro prometedor para Posadas como un hub de innovación y tecnología. La llegada de una fábrica de autos eléctricos chinos no solo sería un impulso económico, sino que también solidificaría la posición de la provincia como un referente en el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto innovador de cerveza artesanal (de la mano de Bichofeo)

La cervecería artesanal Bichofeo Brewing se embarca en un proyecto innovador utilizando el método de Criaderas y Soleras, tradicionalmente empleado en la elaboración de vinos de Jerez. La empresa busca constantemente nuevas experiencias para ofrecer a sus clientes.

“SEGAD” primera empresa administradora de consorcios en el NEA (ofrece franquicias para corrientes y misiones)

Silvia Karina Acuña y Gaston Bucovich, son administradores de consorcios de propiedad horizontal creadores de SEGAD, marca en constante crecimiento orientada a desarrollar la actividad de Administración de Consorcios y Propiedades, gestionándolas de manera eficaz garantizando la transparencia en la optimización de los recursos y la tranquilidad de todos los consorcistas.