Según la propuesta china, la fábrica de autos sería solo el inicio, dando paso a la formación de pequeñas fábricas auxiliares que abastecerán a esa planta principal. El modelo de negocio, busca a lo largo del tiempo, nacionalizar la fabricación de todos los componentes del auto, marcando un hito en la estrategia industrial de la región. Esto no solo generaría empleo y capacitación, sino que también posicionaría a Posadas como un potencial centro de producción global.
Este proyecto tiene como meta fundamental establecer un mecanismo de cadena de suministros en la industria de las energías de nueva generación, centrándose en tecnologías de vanguardia, tendencias industriales y aplicaciones innovadoras en el campo de las energías renovables.
Con proyectos previos, como la manzana tecnológica y el centro de robótica, ya en marcha, se vislumbra un futuro prometedor para Posadas como un hub de innovación y tecnología. La llegada de una fábrica de autos eléctricos chinos no solo sería un impulso económico, sino que también solidificaría la posición de la provincia como un referente en el sector.
Tu opinión enriquece este artículo: