Los 12.000 metros cuadrados cubiertos, semi cubiertos y espacios libres del CPC junto con la Vieja Usina, "son de vanguardia en todo el país que no tiene nada que envidiarle al resto, porque además tiene una vista única al río Paraná que no la tiene ningún otro centro de convenciones", aseguró Gustavo Bordet, gobernador de la provincia.
Durante el acto inaugural, el mandatario entrerriano explicó que la construcción del lugar "es una política pública que trasciende las gestiones de gobierno, con visiones estratégicas y de futuro".
Nuevos desarrollos y emprendimientos
“Trabajar el turismo de convenciones va a permitir romper con la estacionalidad para que puedan desarrollarse distintos tipos de eventos o actividades que concentran numerosas personas”, añadió Bordet.
Y explicó: “en este complejo que se acaba de inaugurar, más La Vieja Usina, todo el complejo tiene una capacidad para albergar muy cómodas a casi 4000 asistentes. Y si a esto uno lo multiplica por acompañantes, estamos hablando de colmar la capacidad de camas de hotel, de multiplicar los cubiertos en gastronomía y nos genera una gran posibilidad de nuevos desarrollos y emprendimientos que vienen conexos con estos tipos de inversiones”.
Centro de convenciones de Paraná
El centro de convenciones de Paraná es el más moderno de la Región Centro, con última tecnología. Tiene una capacidad total para 2.500 personas, y dado que se puede integrar para trabajar mancomunadamente con el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, podría albergar un evento de 3.200 personas.
Posee un salón principal en planta alta con una capacidad para 2.000 personas o para 1.800 personas sentadas en formato auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones iguales de 600 personas con un gran foyer, con una vista privilegiada de las barrancas y el río Paraná.
Por otro lado, en planta baja hay cuatro salones para 100 personas que se pueden, según el formato, armar dos salones para 200 personas o un salón para 500 personas, además oficinas y un bar restaurante.
Presentes
Bordet inauguró el edificio acompañado por su esposa, Mariel Ávila, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, los vocales del Superior Tribunal de Justicia, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de toda la provincia y público en general.
Tu opinión enriquece este artículo: