Empresas chaqueñas impulsadas a exportar productos a Estados Unidos

Se presentó el Programa de Internacionalización de Empresas Chaqueñas a Estados Unidos, una iniciativa pensada para brindar a la producción local la posibilidad de impulsar su trabajo y optimizar su capacidad.

Image description
Image description

Se trata de una propuesta articulada por la Provincia, a través de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, con la participación de la Unión Industrial del Chaco (UICH) y de la Cámara de Comercio Exterior del Chaco. El vicegobernador de la Provincia, Daniel Capitanich, aseguró que esta propuesta permitirá maximizar el potencial de la producción local.

Además del vicegobernador, participaron del lanzamiento el titular de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción de la Provincia, Juan Chaquires; el presidente de la Unión Industrial de Chaco, Andrés Irigoyen; y la referente de la Cámara de Comercio Exterior, Claudia Delvay.

Programa de Internacionalización de Empresas Chaqueñas

En una primera fase, el programa pretende impulsar a unas 25 empresas chaqueñas que manifestaron su interés en ampliar su capacidad.

Entre los rubros incluidos se encuentran los sectores de alimentos y bebidas; papel y cartón; maderas; muebles; maquinarias y complementos; y construcción. Esta instancia experimental buscará mercado en el Estado de La Florida.

Una oportunidad para el empresariado chaqueño

El secretario Juan Chaquires, explicó: “Buscamos que cualquier empresa chaqueña, sea cual sea el nivel económico, pueda exportar. Siempre que tenga un superávit en lo que hace a su producción no interesa si está o no radicada en Estados Unidos. Mientras haya un interés y su producto tenga ubicación en el extranjero, puede ser impulsada”.

Por su parte, el presidente de la UICH, Andrés Irigoyen precisó: “Para el empresariado chaqueño es una alternativa que los va a proveer de un esquema de expansión, de crecimiento. Es una oportunidad para aumentar lo que uno fabrica y comercializa, y encontrar un nuevo mercado”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: