Los empresarios destacaron las políticas de gobierno que permitieron posicionar al Chaco a nivel nacional en crecimiento económico y empleo, el rol de la Tarjeta Tuya, las líneas de créditos para pymes y distintos incentivos.
Así también, celebraron que Chaco es una de las pocas provincias del país que cuenta con la Ley Pyme y Ley de Emprendedores aprobada, mientras que espera su tratamiento en la Legislatura la Ley de Riesgos de Trabajo.
Solicitudes financieras
Durante la reunión, se dialogó sobre la importancia de solicitar, en el Encuentro de Gobernadores del Nea a realizarse en marzo, el acceso a líneas de financiamiento en el marco del Plan Belgrano Productivo del gobierno nacional, acordes a la necesidad de impulsar proyectos de inversión.
También se estudió el pedido en conjunto de una mayor cantidad de bocas de atención del Banco de la Nación Argentina, que en 2017 realizo aperturas en otras provincias. En ese sentido, se requiere la apertura de una boca en San Bernardo y General Pinedo, quedando a consideración Coronel Du Graty y otras localidades.
Presentes
Participaron del encuentro el presidente de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) Sergio López, el representante del NEA de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Alfredo Gonzales, el presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo Daniel Landriel y el Gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo, acompañado por el ministro de Industria Gustavo Ferrer.
Tu opinión enriquece este artículo: