El turismo dejó más de $45,2 millones en Misiones por el fin de semana largo

El fin de semana largo dejó números más que interesantes en la provincia gracias a la cantidad de turistas que la eligieron como destino previo a las fiestas. Iguazú fue el destino más solicitado, aunque este fin de semana se le sumaron San Ignacio y Alem con su ocupación hotelera repleta.

Según información publicada por el Ministerio de Turismo, fueron cerca de 15.000 los arribos a Misiones entre el 7 y el 10 de diciembre, lo que generó un impacto económico de más de $45.200.000.

Atractivo habitual

Además del destino más habitual, Cataratas, en esta ocasión los visitantes se inclinaron también por otras propuestas, como ser San Ignacio y Alem, que tuvieron una ocupación prácticamente completa. En la primera, al habitual atractivo de las ruinas, se le sumó la sexta edición del Campeonato Argentino de Wakeboard, que estuvo acompañada de un clima ideal para realizar actividades al aire libre con el Teyú Cuaré como paisaje. Alem, en tanto, albergó su tradicional Fiesta de la Navidad.

Aristóbulo del Valle también tuvo un fin de semana movido, con la última fecha del karting misionero y la organización del “Black Weekend”, que contó con descuentos y promociones en gastronomía y turismo.

La estadía promedio en la tierra colorada fue de tres días, con un total de más de 41,2 mil pernoctaciones a lo largo del fin de semana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversiones sostenibles en el NEA: lanzan plataforma que mide oportunidades y reduce riesgos (herramienta con respaldo científico e internacional)

Una innovadora plataforma llamada Inversor Verde busca potenciar la llegada de inversiones sostenibles a las provincias del Norte Grande argentino mediante un sistema de datos estratégicos que facilita la toma de decisiones de inversores y gobiernos. La iniciativa fue desarrollada por científicos vinculados al CONICET y seleccionada en una convocatoria del programa Impacto Verde, financiado por la Unión Europea. 

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cataluña acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2032

El Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha acogido 35 ediciones de Fórmula 1 desde su inauguración en 1991, mantendrá su presencia en el calendario después de 2026, fecha de finalización del contrato anterior. La renovación fue firmada por los representantes de Circuits de Catalunya, SL, empresa participada mayoritariamente por la Generalitat de Cataluña y adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo, con Formula One World Championship Limited (FOWC) en relación con el Gran Premio de Barcelona-Catalunya del campeonato provincial de Fórmula 1 de los años 2028, 2030 y 2032, además del plan para 2026.

Misiones impulsa una nueva bebida con valor agregado a la yerba mate (desarrollan un agua saborizada con potencial de exportación)

La provincia de Misiones avanza en el desarrollo de un agua saborizada con yerba mate, un producto que busca diversificar la matriz de la industria yerbatera y posicionarse en el segmento de bebidas saludables y funcionales. La iniciativa combina agua del Acuífero Guaraní con extractos de yerba producida localmente y apunta a generar mayor valor agregado dentro de la cadena.