El turismo dejó más de $45,2 millones en Misiones por el fin de semana largo

El fin de semana largo dejó números más que interesantes en la provincia gracias a la cantidad de turistas que la eligieron como destino previo a las fiestas. Iguazú fue el destino más solicitado, aunque este fin de semana se le sumaron San Ignacio y Alem con su ocupación hotelera repleta.

Según información publicada por el Ministerio de Turismo, fueron cerca de 15.000 los arribos a Misiones entre el 7 y el 10 de diciembre, lo que generó un impacto económico de más de $45.200.000.

Atractivo habitual

Además del destino más habitual, Cataratas, en esta ocasión los visitantes se inclinaron también por otras propuestas, como ser San Ignacio y Alem, que tuvieron una ocupación prácticamente completa. En la primera, al habitual atractivo de las ruinas, se le sumó la sexta edición del Campeonato Argentino de Wakeboard, que estuvo acompañada de un clima ideal para realizar actividades al aire libre con el Teyú Cuaré como paisaje. Alem, en tanto, albergó su tradicional Fiesta de la Navidad.

Aristóbulo del Valle también tuvo un fin de semana movido, con la última fecha del karting misionero y la organización del “Black Weekend”, que contó con descuentos y promociones en gastronomía y turismo.

La estadía promedio en la tierra colorada fue de tres días, con un total de más de 41,2 mil pernoctaciones a lo largo del fin de semana.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.