El Incaa dictará un taller gratuito (¿qué esperás para anotarte?)

Con el objetivo de fortalecer la industria documental en Argentina, representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) brindarán un taller gratuito sobre cómo presentarse al Concurso Incubadora Documental recientemente lanzado.

El 5 de mayo el INCAA, a través de su gerencia de Producción de Contenidos lanzó la convocatoria al Concurso Incubadora de Documentales para el desarrollo de proyectos documentales, destinados productores con antecedentes.

La propuesta es organizada en conjunto con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, de la Secretaría de Cultura de la provincia. Se desarrollará el jueves 11 de mayo, a las 19, en la nueva sede del Instituto, Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de documental largometraje o seriado a ser desarrollado, que participará en una selección final de diez proyectos a través de varias etapas distintas de selección.

Para responder todas las inquietudes en relación a la presentación de proyectos de este concurso estará en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Cecilia Diez, coordinadora de la Gerencia de Producción de Contenidos del Incaa. Acerca del objetivo del concurso, Diez explicó los aspectos principales del concurso que "contará con apoyo del Incaa durante todo el desarrollo, en la que se realizará un acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guión, como así también, la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados y rondas de negocios adecuados a cada proyecto”.

Concurso Incubadora de Documentales

Constará de cuatro etapas:

1º Etapa: Preselección de 48 proyectos – Asesoramiento en producción y en tratamiento de guion – Duración: 1 mes (junio/ julio) 2º etapa: Selección de 24 proyectos- reciben un premio de $200.000 para profundizar el desarrollo en 3 meses. 3º etapa: Presentación y Pitching de los 24 proyectos en el MARDOC LAB en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017, en donde se otorgará el Premio MARDOC LAB, que consiste en un porcentaje de financiamiento para la producción a 10 proyectos. 4º etapa: Selección de mercados internacionales y búsqueda de financiación externa. Requisitos

Acreditar dos puntos, establecido por el sistema de puntajes que presenta el Nuevo Régimen General de Fomento.El llamado a concurso finaliza el 21 de mayo a las 23.59. La inscripción al concurso deberá realizarse en Incaa en línea, aquí

Para más información

- Correo electrónico, aquí

- Facebook Instituto.Audiovisual;

- Telefónicamente al 0343 4227957.

- Instituto Audiovisual: Gregoria Matorras 861 - Paraná - Entre Ríos de lunes a viernes de 8 a 12

- Incaa/ Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales: Av. de Mayo 1244. Piso 5, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

- Int. 53-54 (+54) 11 4382 5786 Cel. (+54) 9 11 67441733

Tu opinión enriquece este artículo:

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)