Con la inminente implementación de esta norma, fuentes oficiales han descartado por completo la posibilidad de prorrogar su entrada en vigor, a pesar de que algunas grandes empresas han solicitado más tiempo para integrar más energías renovables en sus procesos productivos.
Una de las compañías que ya supera el mínimo del 20% es Mastellone Hnos., que recientemente reafirmó su compromiso con la sostenibilidad junto a MSU Green Energy, para aumentar su uso de energías renovables. Más allá de cumplir con la normativa, la estrategia de Mastellone se alinea con una decisión tomada en 2020, cuando comenzó a utilizar energía limpia a través de un acuerdo con AES Argentina, adquiriendo un 28% del total de su energía.
Juan Oyarzábal, director de operaciones industriales de Mastellone, destacó la relevancia del acuerdo con MSU: “Estamos muy contentos de haber dado este gran paso. Gracias a los acuerdos firmados recientemente, junto con varias iniciativas implementadas en los últimos años, la huella de carbono de la empresa se reducirá en un 22% desde 2019 hasta ahora”, afirmó el ejecutivo.
MSU Green Energy opera 12 parques solares en el NOA y el NEA, con una capacidad de generación de 835 MW. En este caso, la empresa proporcionará energía limpia desde su parque solar Pampa del Infierno, ubicado en Chaco, durante un período de diez años. Pampa del Infierno es el parque solar más grande del país para el suministro de energía a industrias, con una capacidad instalada de 130 MW. Esta colaboración con Mastellone se enmarca en el acuerdo entre privados del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).
“Potenciamos la transición energética con la construcción de más parques solares que puedan generar energía limpia para nuestro país. Para nosotros es un orgullo compartir esta necesidad de cambio con Mastellone Hnos. y poder acompañarlos en su proceso de descarbonización”, comentó Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO del Grupo MSU.
Tu opinión enriquece este artículo: