Esta industria maderera proyecta la segunda etapa de construcción de su planta con una superficie cubierta de 60.000 m2 en un predio de 21 hectáreas, apuntando al empleo de alrededor de 800 trabajadores, y asentando a la provincia de corrientes dentro del comercio global, con generación de productos de calidad que serán exportados a 70 países y una proyección de mil contenedores por mes para 2025.
En una primera etapa, la firma austrobelga hizo una inversión de US$ 250 millones y según anunciaron a principios de febrero, cuando se reunieron con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, los representantes de la firma confirmaron más inversiones por US$ 400 millones. Este financiamiento permitirá desarrollar la segunda etapa de un aserradero en Corrientes y crear 700 nuevos puestos laborales.
La operación de AconTimber de exportación de los 60 contenedores se realizó a través del Puerto de Posadas. La empresa forestal envió 60 contenedores mediante barcazas por la hidrovía Paraná-Paraguay.
Cabe recordar que esta industria maderera proyecta la segunda etapa de construcción de su planta con una superficie cubierta de 60.000 m² en un predio de 21 hectáreas, apuntando al empleo de alrededor de 800 trabajadores, y asentando a nuestro territorio dentro del comercio global.
Corrientes es la provincia de mayor superficie forestada del país, donde esta firma generará productos de calidad que serán exportados a 70 países y una proyección de mil contenedores por mes para 2025.
Tu opinión enriquece este artículo: