Cooperativa yerbatera misionera lanza producción de té verde (complementando su línea de yerba mate)

La Cooperativa Yerbatera de Dos de Mayo se prepara para lanzar al mercado su nuevo producto, el té verde, que apunta a aprovechar la creciente demanda que está experimentando en todo el mundo ese producto. 

Su presidente Héctor Dingler explicó que la cooperativa comenzó produciendo yerba mate, pero viendo la necesidad que tenía la región de tener un secadero de té, decidieron ponerse como objetivo también producir este producto. En 2011, lograron instalar dos líneas de secado de té y comenzaron a vender té en rama a empresas tealeras que luego lo tipificaban y exportaban.


Actualmente, la cooperativa trabaja únicamente con té negro, pero acaban de incorporar una cuarta línea de secado que se va a poder alternar para hacer té negro o verde. Dingler, habló con la radio Cadena Express y explicó que la idea es ir acompañando al mercado que está pidiendo té verde y también seguramente con un precio diferencial.

La cooperativa cuenta con dos secaderos de yerba mate de alta producción y están construyendo un tercer secadero, también de alta producción con toda la tecnología nueva que hoy existe para secaderos de yerba. También tienen el secadero de té, cuatro líneas de secado con tipificado con todo lo necesario para exportar el té. Se exporta al 95% de lo que se produce y el 5% restante queda para el mercado interno.

Además, hace tres años que comenzaron a envasar su producto, parte de lo que se produce también se vende con la marca propia, Indumar. La cooperativa cuenta con un vivero forestal modelo que produce plantines de yerba, de nativas y muchas especies frutales con semillas certificadas de variedades mejoradas.

Dingler recordó que cuando comenzaron con la cooperativa fue a través de un grupo de cambio rural, y que él tenía apenas 22 años cuando integró ese grupo con asistencia de técnicos del INTA.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Unidad abre sus puertas como centro de negocios y experiencias (innovación, turismo y gastronomía)

Tras meses de restauración y construcción de nuevas áreas, La Unidad inaugura su predio este viernes, consolidándose como un nuevo referente para el desarrollo económico, los negocios y el turismo en la ciudad. El sitio, que abarca más de 18 mil metros cuadrados de un total de 2 hectáreas, combina historia, tecnología y espacios comerciales diseñados para ofrecer una experiencia integral a visitantes locales y turistas.

 

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Lanzan un nuevo esquema de unificación de deudas (alivio financiero, menor tasa y ordenamiento de obligaciones)

El Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzarán desde el 9 de diciembre un mecanismo de consolidación de deudas destinado a trabajadores que hoy enfrentan una elevada carga financiera por créditos tomados en mutuales, cooperativas y estudios jurídicos. La iniciativa apunta a ordenar compromisos simultáneos que, en muchos casos, absorben la mayor parte del salario, reemplazándolos por un único préstamo bancario con mejores condiciones.

Duomo Helados apuesta al mercado premium con edición limitada (lujo, experiencia gourmet y oportunidad de fidelización)

La empresa misionera Duomo Helados prepara un lanzamiento estratégico de alto impacto: un sabor de edición limitada diseñado para atraer consumidores premium y fortalecer la percepción de marca. La campaña “incógnito” genera expectativa al revelar solo que la experiencia combina exclusividad, lujo y un viaje sensorial, reforzando su posicionamiento en el segmento gourmet.

Castelli coloca su primera carga de zapallo en Uruguay (nueva demanda, logística consolidada y proyección internacional)

El sector frutihortícola del norte argentino sumó un hito comercial: por primera vez, el país concretó la exportación de zapallo anco coquena a Uruguay, con un embarque total de 84 toneladas a cargo del productor chaqueño Walter Detzel, referente del polo agrícola de Juan José Castelli. La operación se realizó con tres camiones de 28.000 kilos cada uno, fortaleciendo la proyección internacional de un cultivo con alto potencial de volumen y regularidad de oferta.