Capitanich participó de la inauguración de la novedosa Célula de Usos Múltiples desarrollada por alumnos de la UNNE

Durante la tarde de este viernes, el intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración de la célula de usos múltiples de pallets desarrollada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Además, rubricó un convenio con la casa de altos estudios para la transferencia de este novedoso proyecto al Municipio, que consiste en un sistema constructivo modular, híbrido y flexible que podría ser utilizado por verduleros o parripollos instalados en distintos puntos de la ciudad.

Este proyecto de Célula de Usos Múltiples (CUM) fue desarrollado como trabajo final de carrera de las alumnas egresas de María Luz Gracia Redondo y Marina Lucina Parra del Taller Vertical “C” del año 2017. “Este módulo tiene diferentes usos y podría ser implementado en lugares estratégicos, como el Parque 2 de Febrero”, explicó el jefe comunal.

Durante su discurso, Capitanich anunció que se reunirá con representantes de verduleros y parripollos que se encuentran instalados en distintos puntos de la ciudad, para planificar el uso de estos módulos para la atención al público. “Buscamos darle una identidad a este tipo de actividades, por lo que buscaremos garantizar la obligatoriedad de estos módulos en toda la ciudad, que se encuentran perfectamente adaptados al clima chaqueño, así como encontrar los incentivos para que puedan ser adquiridos por los propietarios”, aseveró.

El intendente también explicó que otro de los objetivos es trabajar para lograr una producción seriada que pueda ser utilizada en todas las actividades de una manera estructurada y regulada. “Pretendemos que se use la madera chaqueña, la innovación tecnológica y que se promueva la producción seriada que implique la generación de empleo”, concluyó.

Construcción modular para múltiples usos

La subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería, María Laura Fernández, explicó que esta célula de usos múltiples, construida con pallets y madera fenólica, se constituye en una estructura modular que podría ser utilizada para diferentes usos. En el Campus Resistencia de la UNNE se construyó un prototipo en el que funcionará un punto de referencia del programa “Subite a la bici”, de la Subsecretaría de Turismo del Municipio. “Queremos replicar esta experiencia con otro usos, ya que gracias a su construcción modular puede ser adaptado a distintos tamaños para ser utilizados con múltiples fines, como bibliotecas, cine móvil o verdulería”, explicó la funcionaria.  

Durante la firma del convenio y la recorrida por el módulo inaugurado, el intendente estuvo acompañado también por los subsecretarios Bernardo Voloj (Turismo), Danilo Gualtieri (Infraestructura); por el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Miguel Barreto y el responsable del Campus Resistencia de la UNNE, el decano de la Facultad de Humanidades Aldo Lineras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Mercado Pago (y otras billeteras) desembarcan en Brasil (PIX, pagos transfronterizos y temporada de verano impulsan expansión)

La temporada de verano en Brasil se convirtió en el escenario para que las billeteras digitales argentinas consoliden su presencia, aprovechando la creciente llegada de turistas y la popularidad del sistema de pagos PIX. Mercado Pago, junto a otras plataformas y bancos digitales, busca capturar parte del flujo de argentinos, que creció un 85% respecto al año pasado.

Nobis Medical desembarca en Corrientes (expansión federal, servicios propios y apuesta digital en el mercado de la medicina prepaga del Litoral)

Nobis Medical continúa su expansión nacional con la apertura de una nueva sucursal en la ciudad de Corrientes, reforzando su presencia en una región estratégica como el Litoral. Con más de 20 años de trayectoria, la empresa de medicina prepaga alcanza cobertura en 13 provincias y brinda servicios a más de 135 mil afiliados en todo el país.

Movilidad sustentable para todos (variedad, servicio técnico y financiamiento accesible en el mercado ciclista chaqueño)

En un contexto donde la eficiencia en los desplazamientos urbanos y los costos de movilidad ganan relevancia, Full Bike (ubicada en French 933, Resistencia) consolida su propuesta como un punto de referencia para la adquisición y el mantenimiento de bicicletas. Liderado por el ciclista profesional David Medina, el espacio combina dos décadas de trayectoria con una oferta integral que abarca desde productos de entrada hasta modelos competitivos.