Benicio, el alfajor chaqueño que se llevó la de oro en el Mundial del Alfajor (en Buenos Aires)

Carolina Veronelli, propietaria de Amapola y creadora de los afamados Alfajores Benicio, obtuvo la medalla de oro en el Mundial del Alfajor en Buenos Aires.

Llegó a Buenos Aires a competir a nivel internacional con 180 competidores. Obteniendo el afamado galardón. El emprendimiento Amapola, ubicado en la ciudad de Villa Angela, es dueña de la marca de alfajores Benicio.

Su propietaria explica que hace un año viene siguiendo la página del Mundial de Alfajores, con la  esperanza de poder presentarse. “Me llevó un año estar ahí y casi no lo logré, porque la parte logística es muy difícil, pero insistimos y llegamos. Mande 4 muestras de las cuales una quedó seleccionada que fue al Alfajor Triple y el que recibió la medalla de oro", comentó Carolina.


También expresó su orgullo por representar a Villa Ángela en este evento internacional, para ella es imprescindible que se sepa que más allá de estar lejos de todo, son muchos los que trabajan para mejorar y poder llegar muy alto y muy lejos. Ella apuesta a los productos chaqueños siempre pensando en el futuro y trabajando duro.

Con este reconocimiento, Villa Ángela se posiciona como una ciudad que fomenta el emprendedurismo y la calidad de sus productos, demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar grandes logros a nivel internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina adjudica 515 MW renovables (y abre una nueva fase de expansión en el Mater)

La Secretaría de Energía adjudicó 515 MW de prioridad de despacho para proyectos renovables en el Mercado a Término (Mater), una señal que consolida la expansión del esquema y marca el inicio de una nueva etapa dominada por parques solares y soluciones de almacenamiento. La ronda confirmó el creciente protagonismo de la generación fotovoltaica, que concentró 485 MW del total asignado.

Arauco avanza hacia la economía circular con “Residuos Cero 2030” y fortalece su posición en el mercado forestal

Arauco, el principal empleador privado y exportador de Misiones, consolida su liderazgo en la industria forestal con un plan estratégico orientado a la economía circular. La compañía procesa diariamente cinco mil toneladas de madera en su planta de Puerto Esperanza, generando pasta celulosa y papel destinados a mercados nacionales e internacionales, y empleando entre 600 y 800 trabajadores en operaciones altamente automatizadas y trazables.

Helipagos profundiza su crecimiento y mejora la eficiencia transaccional (un modelo de pagos multicanal de alta escalabilidad)

Helipagos continúa afianzando su posicionamiento dentro del mercado de pagos digitales con un modelo basado en infraestructura escalable, diversificación de medios de cobro y optimización de indicadores financieros en clientes públicos y privados. La compañía, que opera como Plataforma de Pagos (PCP) autorizada por el Banco Central desde 2021, reportó mejoras significativas en los niveles de adopción digital y en la performance de recaudación de los organismos que integran sus soluciones.

La miel chaqueña gana protagonismo internacional y atrae interés para futuros acuerdos productivos

La cadena apícola del Chaco volvió a instalarse en el radar internacional. Técnicos de Portugal y Mozambique visitaron esta semana la Cooperativa de Productores Apícolas de Margarita Belén (COPAP) como parte de un programa de cooperación articulado por el INTA, y destacaron el diferencial competitivo que la región ha logrado en materia de miel ecológica, trazabilidad y valor agregado.