Aurora Morena, la empresa familiar misionera que expande sus fronteras (con helado artesanal y franquicias)

Aurora Morena es una empresa que se originó en Colonia Aurora, Misiones, como un proyecto familiar con el objetivo de ofrecer helados artesanales y comida de calidad, y que hoy día está expandiéndose a través de franquicias. 

La marca nació hace más de 20 años, cuando Angélica Bar y su familia decidieron emprender en un pequeño pueblo donde no existían muchas fuentes laborales. A pesar de los desafíos iniciales, la familia comenzó a producir helados artesanales usando ingredientes nacionales y, poco a poco, el negocio fue creciendo. Empezaron con una pequeña producción de 12 o 18 kilos diarios y, con el tiempo, lograron posicionarse como un referente de helados en la región.

En una entrevista realizada por el sitio Economis, Angelica explica que actualmente el emprendimiento incluye una heladería, pizzería y restaurante en Oberá, la expansión de la marca está pensada a través de franquicias, con tres opciones que varían desde pequeños kioscos hasta locales más grandes con una oferta completa.

En la producción de sus helados, Aurora Morena se enfoca en utilizar productos locales, como el ananá de Colonia Aurora, y leche en polvo Purísima, lo que contribuye a la calidad de sus productos. A pesar de que los helados no son los más baratos, se destacan por su excelente calidad a un precio accesible.

El restaurante en Oberá abrió en 2024 con la intención de aumentar la visibilidad de la marca, ya que la familia siempre quiso estar más presente en la ciudad. El emprendimiento tiene raíces profundas en la historia de la familia, ya que los abuelos de Angélica también fueron emprendedores. La situación económica actual presenta desafíos, pero la familia sigue con esperanza, apostando por el crecimiento y la ayuda a otros emprendedores a través de las franquicias. La familia Bar sigue trabajando unida, con la firme creencia de que en Misiones hay un gran potencial para los que se animan a emprender.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Vaca Muerta suma interés santafesino: más de 200 empresas buscan integrarse como proveedoras del shale

Más de 200 empresas de Santa Fe participaron de una jornada técnica y una ronda de negocios para conocer de primera mano las oportunidades que ofrece Vaca Muerta y avanzar en su inserción como proveedoras del sector de gas y petróleo. La actividad se realizó a sala llena y fue impulsada por el gobierno provincial junto a Pan American Energy, una de las operadoras clave del yacimiento neuquino.