Patagonia argentina: 3 excursiones que no podés dejar de hacer

Viajar es uno de los momentos más esperados por las personas, porque, en líneas generales, asocian salir de viaje con la posibilidad de dejar de lado las corridas y la vorágine cotidiana, al menos durante algunos días.

Image description

Después de barajar diferentes opciones de destinos disponibles dentro de nuestro país, muchos viajeros, sean locales o extranjeros, escogen la Patagonia principalmente porque se trata de una región que ofrece paisajes que parecen salidos de un sueño.


Si estás a punto de tomarte un descanso, ya armaste tu itinerario con lugares imperdibles como, por ejemplo, el Glaciar Huemul, pero te falta completar el recorrido con algunos paseos y atractivos de esta zona geográfica, no podés perderte este artículo.

3 excursiones imperdibles de la Patagonia argentina

El sur de la República Argentina es, sin lugar a dudas, una de las regiones más bellas del mundo. Por eso, año tras año los turistas lo eligen para pasar sus vacaciones. ¿Estás planeando visitarlo? Tomá nota de las excursiones y paseos que no pueden faltar en tu itinerario de viaje.
Caminata por el Glaciar Perito Moreno.

Si te atraen las formaciones de hielo y querés experimentarlas de cerca, este circuito te va a encantar. Se trata de hacer trekking sobre este glaciar localizado en la provincia de Santa Cruz. Todo comienza en un puerto localizado a kilómetros de la ciudad de El Calafate.

Después de tomar una embarcación, los visitantes se colocan el equipaje necesario para caminar sobre el suelo blanco, observando de cerca las grietas y pequeñas lagunas. El recorrido dura aproximadamente 4 horas y es apto para personas entre los 8 y los 65 años de edad, ya que puede tornarse algo complejo en alguno de sus tramos.

Tren del Fin del Mundo

También conocido como “el tren de los presos”, se trata de un ferrocarril situado en Ushuaia, Tierra del Fuego, que se utilizó hasta el año 1952 para trasladar los insumos con los cuales se construyó la cárcel más austral del mundo, que en la actualidad se encuentra deshabilitada.

El paseo sale de una estación localizada a 15 minutos de la ciudad y recorre paisajes signados por ríos, cascadas, bosques y vestigios del asentamiento de los aborígenes Yámana, los primeros habitantes de esa área. Después de hacer su itinerario, termina en la Estación del Parque, donde vuelve al origen.

Kayak en San Martín de los Andes

Si estás visitando la región de los 7 lagos, que comprende los lagos Correntoso, Villarino, Escondido, Lácar, Falkner, Espejo y Machónico y te gustan los deportes de aventura, no podés dejar de hacer kayak en la ciudad de San martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.
En esta excursión es posible no solamente entrenar las habilidades en esta actividad deportiva, sino disfrutar del paisaje, que incluye montañas, lagos y playas de ensueño.

El recorrido es tan impresionante que algunos de los visitantes que llegan hasta allí, llevan o alquilan equipamiento de camping (bolsa de dormir, carpa, aislantes térmicos, entre otros elementos) para pernoctar en los lugares habilitados, si las condiciones climáticas así lo permiten.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: