Algunos de los escenarios más icónicos del país, como las Cataratas de Iguazú o el glaciar Perito Moreno, pueden verse a partir de hoy en el videojuego Fortnite. Se espera que con la aplicación de nuevas tecnologías en la promoción turística y la posibilidad de utilizar herramientas no tradicionales e innovadoras dirigidas a una audiencia amplia y de carácter global, este juego contribuya al crecimiento del sector turístico nacional.
A partir de este desarrollo, los jugadores podrán conocer puntos turísticos emblemáticos de la Argentina, como las maravillosas Cataratas del Iguazú en Misiones, el glaciar Perito Moreno en Santa Cruz, los paisajes y viñedos de Mendoza, el Valle de la Luna en San Juan, el famoso Cerro de los 7 Colores de Purmamarca (Jujuy), La Cañada de Córdoba, y algunos puntos imperdibles de la Ciudad de Buenos Aires como Caminito, el Obelisco y Puerto Madero, entre otros.
Se juega en modo Creativo de Fortnite, una modalidad de juego que permite a los jugadores construir sus propios mundos, en un entorno privado y seguro. En este modo, los jugadores pueden diseñar estructuras y crear mini-juegos para compartir con amigos o la comunidad del videojuego.
En este caso, para poder dar con este mundo de paisajes argentinos hay que usar el código 2667-5881-4517. Fortnite cuenta actualmente con 400 millones de usuarios registrados a nivel global y un promedio de 25 millones de jugadores diarios.
Jon Fatelevich, de StadioPlus, la empresa a cargo del desarrollo del entorno de Fortnite con los destinos de Argentina, dijo que este tipo de juegos “permiten recrear entornos reales en una modalidad digital, lo que potencia la llegada hacia audiencias globales y de una demografía más abarcativa, teniendo en cuenta que la edad promedio del 60% los jugadores del Fortnite oscila entre los 18 y los 24 años”.
Tu opinión enriquece este artículo: