El Ministerio de Producción, Industria y Empleo continúa con los operativos para verificar cumplimiento y stock en comercios

Los consumidores podrán denunciar irregularidades vía Whatsapp al 3624747346, en Defensa al Consumidor, y en la web oficial del gobierno nacional.

El gobierno de Chaco recordó este miércoles la vigencia de los precios máximos de referencia para productos de la canasta básica y artículos de higiene personal y limpieza, que deben ser respetados a rajatabla por los comercios.


Estos valores, que se mantendrán por 30 días, se aplican para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Los precios máximos fueron determinados por el gobierno nacional como una de las medidas adoptadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A partir de las resoluciones 86/2020 y 100/2020, ambas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado.

En el caso del Chaco, el gobierno continúa con los operativos intensivos de monitoreo para verificar cumplimiento de las medidas y también del stock de los productos esenciales.

Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia recordaron a la ciudadanía que en caso de detectar irregularidades con respecto a los valores fijados, informe de esa situación.

Las denuncias y observaciones detectadas podrán realizarse a través de los distintos canales que posee el gobierno chaqueño: la línea de WhatsApp 362-4747346; las áreas de Defensa al Consumidor de cada municipio; y en la web oficial del gobierno nacional. 


En caso de hallar algún artículo con un precio superior al sugerido en el listado de referencia, el consumidor podrá enviar una fotografía del ticket con la información del comercio al que acudió, al WhatsApp 362-4747346, o al teléfono de su municipio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Yerba mate y agricultura de precisión (la digitalización que empieza a transformar el NEA)

La digitalización productiva comienza a ganar escala en las economías regionales del NEA, y la yerba mate aparece como uno de los cultivos donde la agricultura de precisión empieza a redefinir prácticas históricas. A través de los grupos AgTech, el INTA impulsa la incorporación de monitoreo remoto, sensores e inteligencia artificial en producciones tradicionales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, optimizar el uso de insumos y fortalecer la competitividad de cadenas productivas con márgenes ajustados.

Lavadero automático en Posadas (innovación productiva, ahorro de recursos y nuevo modelo de servicios)

Posadas incorporó una innovación inédita en el NEA con la puesta en funcionamiento de Quick Quick Car Wash, un lavadero automático cero contacto que permite lavar y secar vehículos en pocos minutos, sin intervención humana y con un consumo de agua significativamente menor al de los sistemas tradicionales. El emprendimiento opera en Líbano 881, barrio Palomar, y forma parte de la franquicia nacional Aqua Express, de origen mendocino.