¿Cómo hacer que tu casa sea más eco-friendly? Acá te dejamos unos tips

Cada vez son más las personas que buscan que sus viviendas sean sustentables. Según datos proporcionados por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), el 72% de los proyectos inmobiliarios en el país incorporan elementos de construcción sustentable en sus diseños y ejecuciones.

Image description

Las viviendas sustentables son mucho más que una tendencia, estas se construyen y operan de manera responsable con el medio ambiente, minimizando su impacto negativo y promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales. Su importancia radica en que contribuye a reducir la huella de carbono, disminuir la contaminación y fomentar un estilo de vida más saludable.

En este contexto, a la hora de empezar a construir una casa bajo esta modalidad, utilizar materiales que contribuyan a la protección ambiental es fundamental. Si bien en principio construir una vivienda sustentable lleva una mayor inversión, el mantenimiento es mucho menor, es decir, se recupera con el tiempo y a su vez se logra un excelente confort. Las construcciones sustentables reducen en promedio un 35% el consumo de energía en comparación con las edificaciones tradicionales.

Transformar un hogar existente en una vivienda sustentable también es posible con la instalación de luces LED, electrodomésticos de bajo consumo, el uso de termostatos programables y sistemas de automatización del hogar que permiten un control más eficiente del uso de energía, hacen una gran diferencia en el cuidado del medioambiente.

Según indican en el sitio Economía Sustentable, vivir en una vivienda eco-friendly,  no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la vida de las personas. En términos de salud, estas viviendas suelen tener una mejor calidad del aire interior gracias al uso de materiales no tóxicos y sistemas de ventilación eficientes, lo que puede reducir enfermedades respiratorias y alergias. Además, este tipo de viviendas fomentan un estilo de vida más consciente y responsable, contribuyendo a la construcción de una sociedad más sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

UniPlaza: el nuevo espacio que combina compras, gastronomía y vida urbana (en un espacio pensado para disfrutar)

Desde el viernes pasado, Corrientes cuenta con un nuevo centro de compras y esparcimiento que ya comenzó a transformar la dinámica urbana y comercial de la ciudad. Se trata de UniPlaza, el flamante shopping inaugurado en la esquina de Moreno y Don Bosco, que forma parte de un ambicioso proyecto que busca integrar cultura, ciencia, gastronomía y retail en un mismo entorno.

Infraestructura industrial en movimiento: inversión privada activa nuevo polo productivo

La provincia del Chaco suma un nuevo avance en su ecosistema productivo con la reactivación de una planta de chacinados en la localidad de Hermoso Campo. El proyecto es impulsado a través de un esquema de colaboración público-privada que pone en valor infraestructura ociosa para dinamizar la economía regional. La operación combina inversión privada, acompañamiento institucional y visión exportadora, en línea con las estrategias de agregado de valor a la producción primaria en el norte argentino.

Una empresa chaqueña impulsa la agricultura bajo riego en el oeste de Formosa

La empresa Agrocotton, liderada por la familia Linke (productores algodoneros oriundos de Chaco), desarrolló un modelo agrícola intensivo bajo riego en el oeste de la provincia de Formosa, una región tradicionalmente ganadera. En un establecimiento cercano a Laguna Yema, transformaron más de 7.000 hectáreas en superficie agrícola, con 1.440 hectáreas bajo riego por aspersión y el resto en secano. 

Estabilidad cambiaria sin reflejo en góndolas: la recesión no da tregua

Aunque los últimos días mostraron cierta estabilidad en los mercados financieros, con una desaceleración en la suba del dólar y una leve mejora en los indicadores de riesgo país, el impacto sobre la economía real sigue siendo negativo. La inflación continúa presionando sobre los productos dolarizados, mientras que el estancamiento de los ingresos profundiza la caída del consumo.