Jonquille Parfum, la única fábrica de perfumes artesanales en la región (próximamente llega con franquicias a Paraguay)

Patricio Amarilla es un emprendedor chaqueño (técnico en cosmética) y dueño de la única fábrica de perfumes artesanales en la región. Junto a su socia María Alejandra Segovia comparten un espacio exclusivo donde fusionan moda, tendencia y estilo. Llegan atraídos por la novedad figuras como Patricia Bullrich, la reconocida actriz Carla Peterson y el político y economista Martin Lousteau.

Luego de tres años de estudio en la Asociación Argentina de Químicos y Cosméticos, en 2017 comenzó este emprendimiento, donde se producen perfumes para hombres y mujeres, algunos inspirados en marcas prestigiosas (como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Channel entre otros) y otros con fragancias creadas exclusivamente por Jonquille, como es el caso de los perfumes Rotarios, fragancias hechas para Rotary Club del Norte con ediciones anuales.


Patricio comentó que la idea de la marca es que sea un perfume para todos los días (porque la gente que compra los productos más caros generalmente lo hacen sólo para usarlos los fines de semana), ofrecen fragancias con una perdurabilidad de ocho horas, y debido a la situación económica actual, la demanda creció exponencialmente, el emprendimiento cuenta también con colonias y perfumes para el hogar, sales de baño, body splash y perfumes de ropa. 

Las fragancias se producen con materia prima traída desde el exterior a través de un importador, con ellas elaboran las 80 fragancias femeninas, 79 masculinas y 7 unixes que Jonquille Parfum pone a la venta en su espacio exclusivo de calle Marcelo T. de Alvear 990.

Al local llegan atraídos por la novedad y la excelencia del producto, figuras relevantes de la moda, la música y la política, como la precandidata a presidente Patricia Bullrich, la reconocida actriz Carla Peterson y el político y economista Martin Lousteau.

Hace más de un año comenzaron a recibir ofertas de inversores paraguayos para llevar la marca al país vecino, razón por la cual, actualmente, están en proceso de expansión mediante una red de franquicias en dicho país.

En @jonquilleparfum pueden encontrar más sobre este emprendimiento y sus fragancias.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Quiénes lideran la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta

El sector energético argentino cerró octubre con señales contundentes sobre el rumbo de la producción, impulsado principalmente por el desarrollo no convencional en Vaca Muerta. Así lo refleja el último Informe mensual de indicadores de Oil & Gas Argentina, elaborado por la consultora Aleph Energy, que dirige Daniel Dreizzen.

Yerba orgánica en Misiones: costos en alza y desafíos para sostener la competitividad

La yerba mate orgánica enfrenta un escenario complejo marcado por costos crecientes, caída del consumo interno y márgenes cada vez más ajustados, incluso para marcas consolidadas. En ese contexto, la firma misionera Anna Park sostiene un modelo productivo basado en certificaciones orgánicas y manejo sustentable, mientras intenta adaptarse a un mercado que hoy prioriza precio por sobre diferenciación.

Corrientes suma generación renovable al MEM (7 MW de energía limpia que fortalecen la matriz eléctrica regional y la competitividad energética)

El Parque Solar Bella Vista Secco, con una potencia instalada de 7 megavatios, fue autorizado para ingresar al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), consolidando una nueva inversión privada en energías renovables en la provincia. La incorporación de este parque fortalece la diversificación de la matriz energética y mejora la oferta eléctrica regional, aportando eficiencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).