Jonquille Parfum, la única fábrica de perfumes artesanales en la región (próximamente llega con franquicias a Paraguay)

Patricio Amarilla es un emprendedor chaqueño (técnico en cosmética) y dueño de la única fábrica de perfumes artesanales en la región. Junto a su socia María Alejandra Segovia comparten un espacio exclusivo donde fusionan moda, tendencia y estilo. Llegan atraídos por la novedad figuras como Patricia Bullrich, la reconocida actriz Carla Peterson y el político y economista Martin Lousteau.

Luego de tres años de estudio en la Asociación Argentina de Químicos y Cosméticos, en 2017 comenzó este emprendimiento, donde se producen perfumes para hombres y mujeres, algunos inspirados en marcas prestigiosas (como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Channel entre otros) y otros con fragancias creadas exclusivamente por Jonquille, como es el caso de los perfumes Rotarios, fragancias hechas para Rotary Club del Norte con ediciones anuales.


Patricio comentó que la idea de la marca es que sea un perfume para todos los días (porque la gente que compra los productos más caros generalmente lo hacen sólo para usarlos los fines de semana), ofrecen fragancias con una perdurabilidad de ocho horas, y debido a la situación económica actual, la demanda creció exponencialmente, el emprendimiento cuenta también con colonias y perfumes para el hogar, sales de baño, body splash y perfumes de ropa. 

Las fragancias se producen con materia prima traída desde el exterior a través de un importador, con ellas elaboran las 80 fragancias femeninas, 79 masculinas y 7 unixes que Jonquille Parfum pone a la venta en su espacio exclusivo de calle Marcelo T. de Alvear 990.

Al local llegan atraídos por la novedad y la excelencia del producto, figuras relevantes de la moda, la música y la política, como la precandidata a presidente Patricia Bullrich, la reconocida actriz Carla Peterson y el político y economista Martin Lousteau.

Hace más de un año comenzaron a recibir ofertas de inversores paraguayos para llevar la marca al país vecino, razón por la cual, actualmente, están en proceso de expansión mediante una red de franquicias en dicho país.

En @jonquilleparfum pueden encontrar más sobre este emprendimiento y sus fragancias.

Tu opinión enriquece este artículo:

En primera persona con Paula Melgar

(Por Agustina Amorós) Paula Melgar (32) creció en una zona rural de Migues, en el departamento de Canelones. Lejos del mundo de la moda, los brillos y los colores, llegó a Montevideo a estudiar Contador Público. Tres años después decidió hacer borrón y cuenta nueva. Se formó como maquilladora y se graduó en Producción y Comunicación de Moda en Integra. Hoy es una referente del beauty en nuestro país. A través de su cuenta @pauumelgar muestra su trabajo como make up artist, sus excepcionales proyectos artísticos y nos invita a todos a dar pinceladas en el maravilloso mundo creativo.