Con el nuevo régimen de percepción se genera una doble carga impositiva para los servicios que comercializan las agencias de viajes, agregando más sobrecarga administrativa y costos en las empresas.
“Es una medida absolutamente condicionante para el futuro de las agencias de viajes. Esto cayó como un baldazo de agua fría en la actividad. En este momento no tenemos previsibilidad de nada. No sabemos cuál es nuestro horizonte de recuperación con estas medidas. Compromete a las agencias, a su actividad económica y a las fuentes de empleo”, enfatizó Hector Dopazo, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, en diálogo con Radioactiva.
“Nuestro sector viene atravesando la crisis más grave de la historia como industria. Esta resolución establece un régimen de percepción para todas las operatorias que alcanza el Impuesto PAIS, que ya nos había generado un 80 por ciento de retracción en las ventas en el período del verano pasado, el cual se agravó más aún con la crisis de la pandemia, donde tuvimos un parate total. Con este nuevo impuesto ¿con qué condiciones podemos generar una venta a futuro? Esta medida es extorsiva”, analizó Dopazo.
El titular de la Amat afirmó que “para el turismo que se desarrolla dentro de la Argentina los costos van a incrementarse. Esta devaluación va a incidir en los precios de los servicios, inclusive a nivel interno”.
“Para que el turismo se mueva no solamente necesitamos del movimiento interior de los argentinos, sino también la llegada de gente de afuera. El circuito turístico es de ida y vuelta. No podemos pretender que solamente el turismo interno cubra todas las expectativas económicas que generaba el turismo hace siete u ocho meses atrás con los movimientos de salida y entrada de gente del país”, remarcó.
Tu opinión enriquece este artículo: