Acompañado por concejales y representantes del sector privado, el jefe comunal destacó “la importancia de este ámbito que se conformó por iniciativa de los concejales de Resistencia”.
“Nos permitirá trabajar en un Código en materia de habilitaciones comerciales, fiscalizaciones, industrial y servicios y otro de control sanitario y bromatológico”, expresó y agregó: “El Gobierno de la Ciudad tiene muchas ordenanzas distintas de cada caso y no existe un digesto para normalizarlas y unificarlas”.
En base a ello, Martínez puso como ejemplo que “una persona que quiera habilitar un comercio o recibir una inspección municipal, para la actividad privada se torna muy traumático poder convivir con los controles y lo que la legislación establece”.
“Por eso nada mejor que convocar a todas las autoridades municipales, a los concejales y a todos los representantes de las cámaras y sectores organizados para un trabajo que nos demandará un tiempo, pero servirá para tener una sola norma general y que todos sepamos las reglas claras”, adjuntó.
Manteniendo la impronta desarrollada desde su gestión como titular del legislativo comunal y ahora como Intendente, ratificó que “queremos fomentar esto, apoyar al comercio, al servicio, a la industria, que se trabaje en blanco para la salud de la población y que sea motor de generación de puestos laborales, que no sea únicamente el Estado el generador de esto”.
“Esta iniciativa -continuó- quedará de manera permanente, queremos plantear el desafío de trabajar fuertemente en la normativa tanto del Código de Habilitación y Fiscalización y, por otro lado, el Código Sanitario y Bromatológico de Resistencia”.
Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal capitalino, sostuvo que se generará un diseño que discutirá todo lo relacionado al desarrollo industrial con base tecnológica.
“Tenemos una oportunidad vinculado con la industria del desarrollo de nuevas tecnologías, en Resistencia habrá una reactivación importante y el municipio será un aliado de los comerciantes”, explicó. “Será un trabajo de al menos dos años, pretendemos modificar todas las ordenanzas, habilitaciones comerciales, rediscutir todo y generar nuevas normativas”, aseveró.
Martin Giménez, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, dijo que “buscamos la reactivación y tener reglas. La pandemia nos afectó mucho y debemos trabajar para recomponer esta situación”.
Por su parte, Verónica Mazzaroli, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, señaló que “siempre es importante la articulación entre lo público y privado, con un espacio representativo y participación en la toma de decisiones”.
Además tomaron parte representantes de otras instituciones como ser la Sociedad Rural del Chaco, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Unión Industrial, Bureau Chaco, Federación Económica, Asociación de Trabajadores de Taxis, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Colegio de Corredores Inmobiliarios, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Tu opinión enriquece este artículo: