El objetivo es profesionalizar el sector, avanzar en la denominación de origen y realizar intercambios de formación. Los especialistas brindaron sus conocimientos durante el encuentro donde se delinearon los criterios de un acuerdo para el intercambio de estudiantes, investigadores, y empresarios tamberos con estos países. La jornada se extendió hasta el mediodía, e incluyó una degustación de quesos santafesinos.
Denominación de origen
Desde la Secretaría, y a través del consorcio, se pretende crear una estrategia común santafesina que tenga la posibilidad de contener y promocionar los distintos quesos regionales elaborados a partir de protocolos de calidad.
Durante el encuentro, Morini resaltó que “también queremos pensar en el agregado de valor y en la producción de quesos con una marca de denominación de origen, con la tutela de un consorcio que queremos crear en la provincia, como una forma de lograr productos de alto valor agregado y así diferenciarnos”.
Presentes
Participaron de la jornada, realizado en el salón Amarillo de la cartera productiva, Roland Perrin, de la empresa de servicios profesionales ECTI-TEMIS Innovation, y Nicolás Enjalbert, investigador en Air Quality Process, de Francia; junto a Beatriz Villalba, investigadora en Lyoferm Inc, de Estados Unidos.
Del encuentro también participaron la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas, y representantes de INTI Lácteos, de escuelas de formación media de Ataliva, Santa Domingo, Esperanza y Sa Pereira, del Instituto de Enseñanza en Industrias Lácteas de Humberto Primo, y de la Universidad Nacional del Litoral.
La visita de los expertos continuará hoy por la ciudad de Sunchales, donde serán recibidos por representantes de la Agencia Santa Fe Global, y mantendrán un encuentro con productores industriales.
Tu opinión enriquece este artículo: