Resistencia y Fechaco premian a jóvenes emprendedores (por el desarrollo de unidades de negocios que fomentan el desarrollo y la expansión económica)

Gustavo Martínez participó del lanzamiento del concurso que tendrá lugar el 19 de agosto en el Domo del Centenario y coincidirá con el concurso artístico “Lapacho en Flor”. La comuna capitalina aporta ocho premios para las propuestas, emprendimientos y exposiciones más destacadas; las que serán seleccionadas por un jurado compuesto por personalidades destacadas del sector. 

En una conferencia de prensa que contó con la participación de la presidenta de la Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero; el representante de Fechaco Joven, Alexis Sánchez; además del titular del Club de la Pintura, Chachi Vallejos; el titular del gobierno de la ciudad volvió a ratificar su convicción de que la generación de empleo se debe promover a partir de los emprendedores y profesionales del sector privado. “Son 8 premios que otorga el municipio de la ciudad de Resistencia para que, de esta manera, estimulemos a los jóvenes a pensar en unidades de negocios que permitan el desarrollo y la expansión económica”, dijo el intendente.


El concurso, que es acompañado por segundo año consecutivo desde la gestión que encabeza Gustavo, está destinado a emprendedores y profesionales de entre 18 y 40 años que vivan en el Gran Resistencia: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol y Puerto Vilelas. Si bien los premios los aporta la municipalidad capitalina, la idea es ampliar el espectro para quienes estén interesados en participar; para lo que podrán encontrar las bases y requisitos en las redes sociales y sitios web de Fechaco y Fechaco Joven.

Al ser consultado por los periodistas presentes, el intendente reiteró que su gestión sostiene la filosofía de que “el crecimiento de la actividad económica se la logra de la mano del sector privado”; a través de la asociación de lo público y lo privado que implica “al gran comerciante, pero también el joven profesional o emprendedor”. “Tenemos miles de emprendedores y de jóvenes profesionales en toda la provincia que tienen la voluntad y capacidad para poder salir adelante y a veces les falta el apoyo del Estado”, insistió.

Por ello, desde el gobierno de la ciudad se ha decidido invertir los recursos en apoyar al sector privado a partir del convencimiento de que de esta manera se logrará la expansión económica y los puestos de trabajo que necesita nuestra comunidad.

Como parte de las acciones que se llevan adelante en materia de promoción del empleo, Gustavo Martínez recordó que la municipalidad ha logrado que más de 90 jóvenes puedan hacer su primer entrenamiento laboral en una red de farmacias.

Con esas incorporaciones, remarcó, se ha llegado a casi mil jóvenes que han accedido al entrenamiento laboral en el sector privado durante los 4 años de gestión. Incluso, las estadísticas son muy favorables ya que el 20 por ciento de ellos han quedado a trabajar en el emprendimiento privado en el cual hicieron sus prácticas.

En ese marco, el intendente sentenció: “Nosotros estamos convencidos de que el Estado debe dejar de despilfarrar fondos públicos en mecanismos que no le llegan a la gente y apostar en serio al sector privado para generar empleo formal”.

Tu opinión enriquece este artículo:

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El capital ya cambió de dirección

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atraviesan una etapa de transición donde conviven tres fuerzas centrales: aceleración tecnológica, reconfiguración de capital en mercados emergentes y redefinición de expectativas macroeconómicas. Las últimas noticias no son hechos aislados; forman parte de un mismo proceso de reasignación estratégica.