Para ello, habrá una vigilia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que arrancará con una caravana desde el primer monumento del país realizado en vida a los excombatientes hasta el Parque de la Democracia, donde la jornada cerrará con un festival popular cuyo cierre estará a cargo de La Mancha de Rolando y Alejandro Lerner. Para el día siguiente, las familias resistencianas podrán ser parte de un desfile cívico militar.
Al respecto, el Intendente resaltó: “Nuestros veteranos de guerra representan un emblema vigente de los valores que queremos recuperar para la Argentina y esperamos volver a tener como estandarte en el quehacer cotidiano. Por eso, es para nosotros muy importante sostener las políticas de malvinización, no únicamente en la fecha del 2 de abril, para que podamos imitar el gesto heroico de nuestros héroes que quedaron en las islas”.
Por ello, instó a que el proceso de malvinización persista más allá de las gestiones municipales que depare el futuro y sobre las actividades de concurrencia masiva que tendrán como epicentro al Parque de la Democracia invitó a los resistencianos a “recordar con el gesto de nuestros hermanos”.
El coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, Alfredo Blanco, sostuvo que el festival previsto para el 1 de abril “tiene que ser un gran evento”. “Acompañamos a estos grupos invitados que tienen estrecha relación con esta fecha tan especial para todos”.
Tu opinión enriquece este artículo: