Con un padrón que ya supera las 50 mujeres profesionales comprometidas, se dio por iniciada formalmente las actividades de este espacio que ya tiene nombre reservado y espera por los últimos trámites administrativos para ser reconocida de manera formal.
En la presentación se pudo ver a referentes como la diputada provincial y abogada Jessica Ayala; la concejala de Resistencia, abogada y escribana Soledad Villagra; la también abogada y Defensora Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valería Cruz; como así también a la letrada y edil capitalina María Teresa Celada; grupo al que también se debe sumar a la concejala de la ciudad de Villa Ángela y contadora, Nadia Mancebo.
En su función de coordinación de la organización Rocío Linke explicó que la idea de Ampro surgió de un grupo de mujeres profesionales, en cuanto a lo que es problematizar o cuestionar la brecha en cuanto a lo que es el rol de género dentro de la sociedad”. “Buscamos formar una asociación que implique un espacio en el que se pueda sacar a relucir ciertas ideas y experiencias que permita construir una cultura inclusiva del trabajo”, dijo.
En el mismo tono, Soledad Villagra resaltó que apuntan a que no tenga que ver directamente con la política partidaria “sino a hablar desde otro lugar como mujeres”. “Venimos trabajando desde hace mucho este tema de la perspectiva de género, el tema de lactancia, de violencia obstétrica; desde el municipio también como en los destinos lugares donde nos viene tocando; con muchas ideas para llevar adelante, incluso con las universidades”, sumó.
Sumándose a esos conceptos, Jessica Ayala se mostró orgullosa de ser parte de la iniciativa y manifestó “la convicción de que la sinergia y la alianza son el camino para la generación de políticas públicas”. “Creemos que la mujer debe ser el centro del desarrollo económico de la provincia; que también podemos desempeñarnos en una profesión de manera calificada y que esto esté en un nivel equitativo con las tareas de cuidado que tenemos también en cuanto a la organización de nuestras familias”, subrayó.
Ampro apunta a que en poco tiempo sean presentados los espacios virtuales y redes sociales para que las mujeres profesionales interesadas puedan informarse y sumarse a esta propuesta que se concibe como una construcción absolutamente colectiva.
Tal como ya fuera mencionado, Ampro apunta a tener un desarrollo territorial importante y un gran porcentaje de sus fundadoras se desempeñan en distintas localidades del interior provincial; donde muchas complicaciones se acrecientan al momento de pensar en el desarrollo individual de una mujer profesional.
Tu opinión enriquece este artículo: