Los vehículos eléctricos no pagan el impuesto de patente por cinco años desde su radicación en la ciudad de Resistencia

El gobierno de la ciudad de Resistencia recuerda que está vigente la Ordenanza 13.955; por la cual el Concejo Municipal dispone la promoción del uso de vehículos movilizados por energías limpias y renovables a través del período de gracia dispuesto en el mismo texto.

Image description

El Concejo Municipal aprobó, en noviembre del año pasado, una Ordenanza por la cual todos los vehículos que utilicen energías alternativas a los motores de combustión interna estarán eximidos de abonar el impuesto de patente automotor por un periodo de cinco años desde su radicación en la Ciudad.


La norma se fundamenta principalmente en trata de alivianar el costo que implica para un vecino o vecina adquirir un vehículo de las características mencionadas; con la intención de que se espontáneamente se produzca una migración, desde los omnipresentes motores de combustión interna que resultan un foco constante de contaminación a estas nuevas tecnologías donde se utilizan energías renovables y limpias.

En el artículo 2 de la Ordenanza se determina textualmente que el beneficio mencionado en el Artículo 1, la eximición del pago de patentes, será aplicable a aquellos automóviles eléctricos radicados en la ciudad de Resistencia y que fueran dados de alta por inscripción inicial en la Dirección de Patentamiento de la Municipalidad de Resistencia.

Por su parte, el Artículo 3 determina que los objetivos de la norma son: proteger el medio ambiente y garantizar a la ciudadanía el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano; incentivar el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes, lo que disminuye la contaminación del aire, beneficia al medio ambiente y las salud de las personas, además de permitir el reciclaje de sus baterías; además, generar en la ciudad de Resistencia una menor emisión de gases tóxicos, consumir menos combustible, disminuir la contaminación sonora y utilizar energías limpias y renovables.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aceites de Olivas Don Armando Peláez: más que un aceite, una pasión de amigos

Este emprendimiento nace como la realización de una idea que surge del intercambio de opiniones entre amigos con ganas de hacer algo. Fabian Barreto, sommelier certificado de Aceites de Olivas, es el que lleva adelante (en gran parte) este emprendimiento dedicado a la obtención y comercialización de Aceites de Olivas, virgen extra de calidad premium.

Ziliotto inaugura en Victorica el primer parque solar de La Pampa

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la inauguración del primer parque solar de la provincia en la localidad de Victorica. Con una inversión significativa en energías renovables, esta iniciativa marca un hito en el camino hacia la sostenibilidad y la diversificación energética en la región.

Hidrocarburos: Mendoza logra detener la caída de producción (y la estabiliza)

El Gobierno provincial de Mendoza ha emprendido un esfuerzo determinado para revitalizar su industria de hidrocarburos, una pieza central en su economía. A través de la Dirección de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Ambiente, la provincia ha logrado revertir la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos, marcando un hito significativo en su trayectoria económica reciente.

 

Espacio Emprendedor, una plataforma que ofrece recursos y oportunidades para los emprendedores

En el día del “Emprendedor Chaqueño” en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, se realizó el lanzamiento de 'Espacio Emprendedor', y la presentación de '+ Emprendimientos'. Estas iniciativas pensadas para los emprendedores chaqueños, son solo el inicio de un camino hacia un futuro donde la innovación y el espíritu emprendedor sean los motores del crecimiento económico.

 

Ahora que bajaron las tasas de interés, ¿convienen más los plazos fijos o las billeteras virtuales?

El Banco Central, anunció una reducción significativa en la tasa de interés, ahora fijada en un 50% anual, marcando una baja de 10 puntos porcentuales desde su nivel anterior del 60%. Esta medida tendrá un impacto directo en los plazos fijos ofrecidos por los bancos, así como en los rendimientos de las billeteras virtuales que invierten en Fondos Comunes de Inversión (FCI) del mercado monetario.