La obra del circuito aeróbico sur está en su etapa final

Con el 90 por ciento de ejecución, para fines del mes de abril se prevé la finalización de las dos obras que componen el Circuito Aeróbico Sur de Resistencia que realiza el Municipio en las avenidas Las Heras y López Piacentini. Las mismas forman parte del Plan Director de Espacios Públicos y contemplan la construcción de parterres, iluminación, parquizado, equipamiento para la realización de actividades físicas y la incorporación de circuitos exclusivos para bicicletas.

Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la comuna, Guillermo Monzón, dijo que “esta intervención es una respuesta a los vecinos del sector que utilizaban estos circuitos pero que no contaban con la infraestructura ni el equipamiento necesario”.


“El Plan Director de Espacios Públicos contempla estas necesidades, que contiene la incorporación de ciclovías, ya que se construyen espacios específicos para circular en bicicletas”, subrayó.

“Es importante recalcar que los vecinos son propietarios de los espacios y con las ciclovías brindaremos un gran aporte a la movilidad urbana”, agregó.

Asimismo, señaló: “El parterre también será de gran utilidad, es un lugar que usan como circuito aeróbico y que habitantes de distintos barrios del sector lo usan”.

“Estamos construyendo un espacio accesible para que desarrollen sus actividades, incorporando ejercitadores destinados a jóvenes y otros para adultos mayores, queremos mejorar todas las condiciones para el disfrute”, añadió.

Por ello, aseveró que “llevamos adelante un plan de obras en toda la ciudad, que sea accesible y sostenible, los espacios públicos son los más utilizados y deben estar equipados, iluminados, parquizados, por eso llevamos a cabo intervenciones a gran escala, todos deben tener las mismas condiciones urbanas, buscamos generar una mayor integración urbana”.

El Circuito Aeróbico Sur, con una extensión de 2.200 metros lineales, es ejecutado en la avenida Las Heras, entre Castelli y Edison; y por la avenida Piacentini, entre Las Heras y Chaco.

Se contemplan nuevas veredas peatonales de hormigón peinado con un ancho de 1,30 metros, delimitadores de hormigón en cada cruce, unificación de parterres y 80 bancos lineales de hormigón armado. Se mejorará la iluminación existente e incorporarán nuevos artefactos led, 73 nuevos cestos de residuos metálicos y dársenas para bicicleteros. También se ejecutan tres estaciones deportivas sobre la avenida Las Heras (27 ejercitadores) y cuatro sobre la avenida Piacentini (36 ejercitadores). Cada estación estará conformada por tres plataformas, contando cada una con piso antigolpes y ejercitadores para adultos.

Se ejecutarán ciclovías sobre parte de los parterres existentes, los cuales se achicarán para desarrollar la ciclovía en ambos lados, en el margen izquierdo de la calzada según el sentido de circulación vehicular; ciclovías de sentido único (carril de 1,20 metros y 0,35 de separador físico) sumando un total de 4.400 metros lineales de recorrido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.