Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la comuna, Guillermo Monzón, dijo que “esta intervención es una respuesta a los vecinos del sector que utilizaban estos circuitos pero que no contaban con la infraestructura ni el equipamiento necesario”.
“El Plan Director de Espacios Públicos contempla estas necesidades, que contiene la incorporación de ciclovías, ya que se construyen espacios específicos para circular en bicicletas”, subrayó.
“Es importante recalcar que los vecinos son propietarios de los espacios y con las ciclovías brindaremos un gran aporte a la movilidad urbana”, agregó.
Asimismo, señaló: “El parterre también será de gran utilidad, es un lugar que usan como circuito aeróbico y que habitantes de distintos barrios del sector lo usan”.
“Estamos construyendo un espacio accesible para que desarrollen sus actividades, incorporando ejercitadores destinados a jóvenes y otros para adultos mayores, queremos mejorar todas las condiciones para el disfrute”, añadió.
Por ello, aseveró que “llevamos adelante un plan de obras en toda la ciudad, que sea accesible y sostenible, los espacios públicos son los más utilizados y deben estar equipados, iluminados, parquizados, por eso llevamos a cabo intervenciones a gran escala, todos deben tener las mismas condiciones urbanas, buscamos generar una mayor integración urbana”.
El Circuito Aeróbico Sur, con una extensión de 2.200 metros lineales, es ejecutado en la avenida Las Heras, entre Castelli y Edison; y por la avenida Piacentini, entre Las Heras y Chaco.
Se contemplan nuevas veredas peatonales de hormigón peinado con un ancho de 1,30 metros, delimitadores de hormigón en cada cruce, unificación de parterres y 80 bancos lineales de hormigón armado. Se mejorará la iluminación existente e incorporarán nuevos artefactos led, 73 nuevos cestos de residuos metálicos y dársenas para bicicleteros. También se ejecutan tres estaciones deportivas sobre la avenida Las Heras (27 ejercitadores) y cuatro sobre la avenida Piacentini (36 ejercitadores). Cada estación estará conformada por tres plataformas, contando cada una con piso antigolpes y ejercitadores para adultos.
Se ejecutarán ciclovías sobre parte de los parterres existentes, los cuales se achicarán para desarrollar la ciclovía en ambos lados, en el margen izquierdo de la calzada según el sentido de circulación vehicular; ciclovías de sentido único (carril de 1,20 metros y 0,35 de separador físico) sumando un total de 4.400 metros lineales de recorrido.
Tu opinión enriquece este artículo: