Semana Santa: más de 2.100.000 de turistas en todo el país

El movimiento turístico por el fin de semana largo de Semana Santa superó en un 27,1% al registro del año pasado. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, se estima un impacto económico de casi $ 6.256 millones.

Más de 2,17 millones de turistas arribaron a los diversos destinos del país en este fin de semana largo -un 27,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado- y generarán un impacto económico total estimado en $ 6.256 millones, un 69,6% más que en Semana Santa de 2017.

“El turismo en la Argentina viene superando todas las expectativas. En esta Semana Santa, los destinos están a pleno. Esto significa más empleo en todo el país y otra buena noticia para el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Sobre un total de 7,8 millones de pernoctaciones, el 39% se registró en la región Buenos Aires, en tanto que un 20 correspondió al Litoral. El 91 por ciento de esas pernoctaciones fue de turistas residentes en la Argentina.

La estadía promedio de cada turista fue de 3,6 noches y el gasto promedio de $ 2.898. La tasa de reservas de uno de los portales del rubro más importantes (Booking.com) alcanzó el 95 por ciento, un 11% más en la comparación interanual.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas dio cuenta de 38.700 pasajeros diarios en promedio durante este fin de semana, un 14% más que en el mismo período del año pasado. En el caso de Bariloche, por ejemplo, el crecimiento fue del 31 por ciento, en tanto que Iguazú subió 19% y hubo un 12% más para Salta que en 2017.

Mientras te tomás un mate, conocés un poco de historia: llega un nuevo recorrido de turismo con sabor a Rosamonte

Turismo con sabor a Rosamonte es una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles, para conocer la historia de la empresa, esta experiencia turística incluye un recorrido de la estancia La Rosita donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y el chipá.

Catalaxia, la primer Agencia Global de Inversiones del Norte Argentino

Catalaxia es una compañía de asesoramiento en inversiones registrada en Argentina como Agente Global de Inversiones con matrícula N°1718 ante la Comisión Nacional de Valores. Enfocada en ofrecer un servicio personalizado a los clientes, analizando sus objetivos y los medios que permitan alcanzarlos de la mejor manera posible. 

Hacia una nueva economía de triple impacto: ¿qué rol tienen las empresas como actores de cambio?

El Círculo de Impacto de Sistema B Argentina visitó la capital correntina para reunirse con el ecosistema de impacto local y alentar la transición hacia una Nueva Economía de triple impacto (económico, social y ambiental). El evento, declarado de interés municipal, contó con la presencia de funcionarios públicos, referentes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la academia y líderes de empresas nacionales y locales.

Inauguró en Virasoro la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica (con inversión de capital austríaco y belga)

El pasado viernes al mediodía quedó formalmente inaugurada la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta.