Más de 80 referentes de los distintos sectores de la provincia escucharon y compartieron testimonios y experiencias, con el objetivo de reflexionar acerca del presente y proyectar el futuro para la provincia de Corrientes, poniendo en el centro a las personas y al planeta.
“Las compañías están conformadas por personas y, como tales, no son solo actores económicos sino que también son actores sociales. No podemos despojarla de la enorme oportunidad que tienen de transformar la realidad", señaló Marina Arias, directora Ejecutiva de Sistema B Argentina, organización que trabaja en todo el país por la construcción de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo. "Queremos agradecer a Corrientes por abrirnos las puertas y recibirnos con tanto cariño. Vinimos inspirados por el entorno natural de la provincia, el caso Iberá y la apertura del Municipio y sus equipos para hablar de triple impacto”, agregó.
Sistema B Argentina promueve a las empresas como principales agentes de cambio, es por eso que desde 2012 les brinda herramientas para la medición y gestión de su impacto socioambiental y las acompaña en el proceso de certificación de Empresa B. Las compañías certificadas se comprometen pública y legalmente a tomar decisiones midiendo y gestionando el impacto de sus operaciones en las personas, comunidades y el medio ambiente, en un camino de mejora continua. En Argentina hay 225 Empresas B, de 30 industrias y sectores diferentes, y a nivel global el número asciende a 8.579 Empresas B en 98 países.
En total, asistieron al evento más de 80 personas del sector público, privado y social. Desde el Círculo de Impacto, estuvieron presentes líderes de las empresas Trasa, Béccar Varela, Tonka, 3 Gal, Cook Master, Familia Bercomat, Urbano, PSA, Ecofactory y Limpiolux.
El Círculo de Impacto es una comunidad de práctica impulsada por Sistema B Argentina, que tiene como principal objetivo instalar el Triple Impacto en el mainstream empresarial. Está conformado por referentes del sector empresario comprometidos a ser puente entre la economía tradicional y la una nueva economía que busca poner, en el centro de sus decisiones, el bienestar de las personas y el planeta.
Tu opinión enriquece este artículo: