Con una iniciativa creativa Resistencia propone canjear pirotecnia por barriletes

Con el lema “No a la pirotecnia, remontemos barriletes”, por segunda vez Resistencia realizará la campaña para desalentar el uso de fuegos artificiales nocivos para personas y mascotas vulnerables a estos elementos, utilizados mayormente en estos tiempos festivos de diciembre.


 

Image description

Impulsada por Gustavo Martinez y la concejala Katia Blanc, se puso en marcha esta iniciativa surgida de varias fundaciones, tomando acciones tendientes a crear conciencia en la comunidad sobre la no utilización de estos elementos de estruendo y que contaminan el ambiente. En tal sentido, la propuesta se refiere al canje de materiales reciclables o elementos pirotécnicos por barriletes, sumándose al mensaje de la importancia del cuidado de la Ciudad.

“Es la continuidad de una tarea que visibiliza un instrumento jurídico, una ordenanza aprobada hace varios años”, observó el Intendente, quien presentó esta campaña con la concejala Katia Blanc, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, y las representantes de las fundaciones “Creando espacios” y “Sembrando conciencia”, Mariela López y Norma Camacho, además del presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi.

“Es el segundo año y se busca evitar el consumo de pirotecnia que provoca daños a los niños y niñas autistas, mayores adultos y a las mascotas, son realmente graves las consecuencias negativas que genera”, aseveró. Recordó que “la tasa de accidentes crece, tanto en hospitales como en guardias veterinarias, todo a raíz de este tipo de elementos”.

Se lamentó que “una sociedad que apuesta al desarrollo de valores y una vida armónica no tenga en cuenta que este pequeña diversión de fin de año, ocasiona un gran daño”. Por eso, resaltó el acompañamiento de las instituciones como estas fundaciones y de la Cámara de Comercio, por la responsabilidad social.

“Junto a Laura Balbis apostamos a construir la mejor Navidad entre todos, porque ha sido un año y medio muy difícil, a veces tenemos memoria selectiva, muy rápido nos olvidamos que a esta altura del 2020 nos reuníamos en la mesa con grupos muy reducidos, no podíamos saludar a un familiar o a un vecino”, apuntó.

“Este año, gracias a Dios y a la ciencia pudimos recuperar los afectos, el encuentro y proyectarnos a un año mucho mejor”, puntualizó.

El Intendente reflexionó diciendo que “hay que poner en valor la salud de nuestros seres queridos, pongamos toda la garra para salir adelante en 2022, con conciencia y compromiso social, valoremos lo que tenemos, y a esto sumemos el compromiso de no dañar a otras personas”.

“Esto debe sostenerse en el tiempo, que no se escuche un solo estruendo, hay que seguir remontando barriletes”, manifestó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, expresó que “estamos comprometidos con una responsabilidad social, son acciones positivas porque hay gente que sufre con estas bombas de estruendo, es una causa justa”.

López, a su turno, dijo que “vengo en nombre de las personas del espectro autista, que sufren mucho en esta época del año. A todos nos gusta juntarnos pero a ellos les provoca mucho estrés, en lugar de disfrutar, sienten mucho miedo”.

Camacho, en tanto, señaló que es importante que “el medio ambiente no tenga consecuencias negativas a raíz de los elementos pirotécnicos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un museo que no es solo para ver: experiencias, bares y mucha cultura en Corrientes

(Por Tiziana Santalucia) En pleno centro de Corrientes, justo en la esquina de 9 de Julio y San Juan, un edificio con historia está viviendo su mejor transformación. Lo que alguna vez fue un banco a principios del siglo XX ahora se está convirtiendo en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), un lugar que promete ser mucho más que un espacio para exhibir arte: será un punto de encuentro cool que mezcla pasado, presente y futuro.

¿Cómo se está reconfigurando el mapa energético argentino? (la mirada de un experto del sector)

El empresario energético y referente del sector combustibles, Miguel De Paoli, analizó la evolución del mercado argentino en las últimas décadas. En un diálogo que combinó visión estratégica y compromiso cultural, De Paoli repasó los desafíos estructurales de la industria, el impacto del componente impositivo en el precio final de los combustibles, y también sorprendió al revelar su faceta como promotor del arte del ilusionismo.

Acogra S.A. fortalece su presencia en el NEA con soluciones adaptadas al productor regional (llega a Agronea con soluciones de alto impacto)

Con una propuesta basada en la nutrición inteligente y eco-protectora de cultivos, Acogra S.A. se consolida como un actor relevante en el desarrollo de fertilizantes líquidos formulados para enfrentar los desafíos actuales de la producción agrícola. La empresa, con sede en el corredor agrícola entre Río Tercero y Tancacha (Córdoba), ofrece soluciones adaptadas a las condiciones del noreste y noroeste argentino, donde mantiene una presencia activa.

El Nuevo Banco del Chaco refuerza su estrategia comercial con beneficios para clientes y comercios

El Nuevo Banco del Chaco anunció una nueva campaña comercial con su producto estrella, la Tarjeta Tuya, con el objetivo de dinamizar el consumo en el marco del Día del Padre. La promoción estará vigente del jueves 12 al domingo 15 de junio e incluirá financiación en cuatro cuotas sin interés y una bonificación directa del 10%, sin tope de reintegro, para compras en comercios adheridos.

Infraestructura y presión fiscal (los principales reclamos del sector privado chaqueño)

Desde la Federación Económica del Chaco (Fechaco), su presidente Ernesto “Tito” Scaglia manifestó una fuerte preocupación por el deterioro de la infraestructura vial en la provincia y en la región. El dirigente advirtió que tanto las rutas provinciales como nacionales presentan un estado crítico, con tramos que dificultan gravemente la circulación y afectan directamente la competitividad de los sectores productivos.