“Yinny”, una marca Triple Impacto de accesorios para mascotas hecha en Misiones

Mediante una alianza estratégica, Animal World y la Fundación Futuro Verde impulsan a Yinny como una marca misionera de triple impacto, que además de buscar un lógico beneficio económico, lo supedita a una mirada social y al respeto por el cuidado medioambiental.

Image description

La industria de la moda representa más del 10% de las emisiones de efecto invernadero y es la segunda industria más contaminante del mundo. Cada año medio millón de toneladas de microfibras terminan en los océanos, lo que equivale a tres millones de barriles de petróleo, sin olvidar que el rubro del vestido además utiliza 93 millones de metros cúbicos de agua, un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de cinco millones de personas, ávidas de este recurso en todo el mundo.


Es por eso que la Animal World viene avanzando fuertemente en la toma de decisiones que tienen que ver con transformarse en una empresa 100% amigable con el medio ambiente, sumándose a la cada vez más larga lista de compañías que destinan gran parte de sus recursos para salvar al mundo.

Con una propuesta de creación de puestos de trabajo con un triple impacto: inserción laboral, innovación para la producción y la mirada puesta en la transición ecológica nace “Yinny”.

Etiquetas plantables, tótems de recolección de bolsas de alimentos para mascotas que luego serán reutilizados, eliminar su horario nocturno para ahorrar energía y apostar por el uso de la bicicleta y los vehículos eléctricos como medio de locomoción de sus empleados, han sido solo sus primeros pasos.

Hoy la empresa Misionera está dispuesta a dar “el gran salto” con Yinny, la primera marca de accesorios e indumentaria para mascotas de la provincia de Misiones hecha íntegramente dentro de los parámetros de la Moda Sostenible.

Para crear Yinny se unió a la Fundación Futuro Verde (primera planta argentina de recuperación y reciclaje de residuo textil y post consumo que se encuentra funcionando en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas) y juntos llevarán adelante este proyecto que ya está en marcha.

La idea es reutilizar al máximo, este proyecto será realizado íntegramente con pantalones o camperas recicladas, reutilizando su huella hídrica y no contaminado el medio ambiente sino dándole una segunda oportunidad a esa ropa que antes fue usada por los humanos y ahora también comenzará a formar parte del mundo de las mascotas” valoró Erica Vega, presidenta de la fundación Futuro Verde en el sitio MisionesOnline.

Se pueden realizar donaciones de pantalones, camisas, shorts o camperas de jean en todos los locales de la empresa Animal World donde se destinarán bateas y habrán importantes promociones especiales a todos los que se sumen a este proyecto.

Tu opinión enriquece este artículo:

De residuo agrícola a fuente de compuestos bioactivos

Una amplia variedad de especies de leguminosas es cultivada por medianos y pequeños productores, lo que las convierte en un pilar de las economías regionales. Por lo general las vainas de estas legumbres son usadas como abono orgánico o combustible pero mayoritariamente son desechadas.

Chaco Broker de Seguros con nuevo local

Desde esta semana, la empresa Nuevo Chaco Broker de Seguros atiende en sus nuevas oficinas ubicadas en Juan B. Justo 148, de la ciudad de Resistencia. El horario de atención se mantiene, así como los servicios disponibles para gestionar con los oficiales y agentes comerciales.

Konecta implementa realidad virtual para la capacitación de sus equipos (desarrolla un programa de entrenamiento sobre liderazgo)

Mediante una fuerte apuesta en implementación de tecnología e innovación en procesos, Konecta Argentina, la empresa especializada en Soluciones Digitales, Inteligencia Artificial, Total Experience y BPO en gestión de clientes, implementa realidad virtual para capacitar a sus equipos de colaboradores. En esta primera etapa, está desarrollando su nuevo Programa de Entrenamiento denominado "Revolución del Liderazgo: Transformando el Futuro", destinado a formar a sus talentos en capacidades de liderazgo y gestión.