Raisa comenzó en 2020, un año que marcó el inicio de la pandemia. El emprendimiento estaba listo para lanzar al mercado productos de hortalizas hidropónicas, pero se enfrentaron al desafío de la interrupción de la vida cotidiana debido al cierre de actividades. A pesar de estos obstáculos, perseveraron y continuaron creciendo en un entorno empresarial desafiante.
La hidroponía implica cultivar plantas en una lámina de agua con nutrientes que recirculan, lo que ahorra agua y ofrece una serie de beneficios post cosecha. Este sistema permite un control minucioso del crecimiento de las plantas, su durabilidad y su calidad.
Raisa ofrece una variedad de productos que incluyen hortalizas hidropónicas como lechugas, rúculas y albahacas, además de productos congelados 100% veganos y libres de gluten, como medallones, croquetas y próximamente, milanesas.
En cuanto a la distribución de sus productos, la emprendedora destacó en el programa Tres Miradas, que entregan productos frescos a sus clientes tres veces por semana a través de su camión, manteniendo la calidad y frescura de sus productos como prioridad. Además, distribuyen a mayoristas, supermercados y verdulerías.
En dicha entrevista, Ivana destacó la importancia de eliminar los ultraprocesados y las harinas de la dieta y promover productos que sean sin gluten y ricos en nutrientes. Su objetivo es que los consumidores disfruten de experiencias saludables y sabrosas, al mismo tiempo que mejoran su bienestar.
El crecimiento de Raisa también incluyó la expansión de sus instalaciones, mejorando la estructura de invernaderos y ajustando sus métodos para garantizar la calidad y la eficiencia en su producción. Su compromiso con la salud y la sostenibilidad ha sido clave en el éxito de su negocio.
Tu opinión enriquece este artículo: