Que dejó “La nueva frontera del maíz” (jornada de trabajo realizada en San Pedro, Misiones)

El evento organizado de manera conjunta por la Asociación de Maíz y Sorgo (MAIZAR) y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, buscó debatir aspectos técnicos, productivos y económicos sobre el desarrollo del cultivo de maíz en la región. Conocé en qué consistió su programa, acá.    
 

Image description
Image description
Image description

Con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Municipalidad de San Pedro y el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM), MAIZAR y la Secretaría de Agricultura Nacional llevaron a cabo este miércoles “La nueva frontera del maíz”. El evento consistió de 4 paneles, distribuidos a lo largo de toda la jornada. Entre los distintos temas que se abordaron, destacaron:

  • Desarrollo e inclusión de buenas prácticas para el medio ambiente de fertilización, siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos (principalmente a cargo de los disertantes Fernanda González Sanjuan, gerente de Fertilizar AC, y Pablo Grosso, integrante de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias)
  • Transformación local de forraje en carnes vacuna, porcina y aviar, y en leche, con el fin de agregar valor a los productos locales, y estimular la industrialización y las economías regionales 

Por otro lado -y a modo de complemento-, ayer se realizó la jornada “Caminos de Integración Productiva”, donde se discutió -de manera conjunta con pares brasileños-,  temas referidos al cooperativismo de la industria en la región. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: