Nike reinició la fabricación de calzado con Grupo Dass en Misiones

Son socios comerciales desde 2007 y reinician la fabricación de calzado deportivo para el mercado local. Se suman 80 nuevos operarios, de los cuales casi un 30% son mujeres.

Tras una visita oficial con autoridades nacionales y provinciales y un recorrido por la planta en la localidad de Eldorado, Grupo Dass reinició de manera oficial la fabricación de calzado deportivo para Nike en Argentina. 


De esta manera, Nike retoma su producción con Grupo Dass, luego de una relación que se originó en el año 2007 y que alcanzó niveles de producción muy importantes a lo largo de estos más de 10 años de trabajo conjunto.

“Estamos comprometidos con el país y este paso es una muestra más de nuestra intención por seguir acercando a los atletas y consumidores productos innovadores y de calidad mundial”, expresó Jeffrey Mitchell, Gerente General de Nike Cono Sur.


El foco de la producción de Nike en Misiones se concentra en productos de performance, en especial calzado de running y training. 

“Con mucha alegría felicitamos a Nike por su decisión de reiniciar su producción en la Localidad de Eldorado en la provincia de Misiones. A la Argentina industrial la construimos entre todos”, expresó Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, tras visitar la planta.

Este anuncio es parte de un plan de producción que Nike tiene en Argentina y que fue anunciado hoy en Eldorado junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación. Dicho plan incluye la producción de calzado en Misiones y se complementa con un plan similar con otros socios productivos estratégicos de Nike


Uno de ellos es RA, con quienes Nike fabrica indumentaria deportiva y el otro es Derwill, con quienes produce medias para Argentina y para la exportación a mercados de América Latina.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Logística, poder regional y costos del comercio (la licitación de la hidrovía que tensiona la economía y la diplomacia del Cono Sur)

La licitación de la hidrovía Paraguay–Paraná impulsada por Argentina activó una doble señal de alerta en la región: por un lado, el posible encarecimiento de los costos logísticos y, por otro, un frente de tensión política en una infraestructura clave para el comercio exterior del Cono Sur. Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil siguen de cerca un proceso que podría alterar el equilibrio económico y diplomático de la Cuenca del Plata.

Estas son las 20 notas más leídas del 2025 en IN Litoral

Descubrí cuáles fueron las 20 notas más leídas de 2025 en IN Litoral. Desde novedades empresariales y turísticas hasta historias de innovación en la región, este ranking refleja los temas que más captaron la atención de nuestros lectores durante el año.

El renacimiento industrial: ¿puede la energía fósil liderar un futuro sin desperdicios?

(Por Ing. Guillermo Devereux) ¿Es posible que una de las industrias históricamente ligada al modelo lineal de "extraer, fabricar y desechar" se transforme en el pilar de un sistema económico regenerativo global? El sector del petróleo y el gas (O&G) se encuentra en una etapa crítica donde la reducción de emisiones debe converger con la eficiencia de recursos para proteger la naturaleza y satisfacer las demandas de una población en crecimiento. Según el informe de investigación publicado por Ipieca y el Energy Institute, la economía circular surge como una solución sistémica que permite desacoplar la actividad económica del consumo de recursos finitos, basándose en principios de ecodiseño para eliminar la contaminación y mantener los materiales en uso por más tiempo.