Macro se transforma y se prepara para la banca del futuro

El negocio bancario cambió radicalmente durante la última década. Por esta razón, las entidades tradicionales buscan sumar cada vez más soluciones para retener a sus clientes y ofrecerles servicios cada vez más completos.

Image description

Gustavo Manríquez, CEO de Banco Macro, destacó que el negocio de las personas es el que más cambió durante los últimos cinco años y es el que más va a cambiar en los próximos cinco, aseguró.

En el sitio Economis informan, que Manriquez reconoció que antes los bancos les daban un préstamo, una tarjeta y dejaban a las personas que vivan su vida. Ahora, tienen que estar presentes en la vida de las personas en distintos lugares. El desafío consta en acercar todo tipo de soluciones, como pagar el estacionamiento, una infracción, ir a una fiesta, o comprar un ticket. Tenemos que acercar soluciones cotidianas.

En el caso de las empresas, el ejecutivo explicó que la situación es muy similar: “Les tenemos que ofrecer soluciones más amplias. Además de un préstamo, darles soluciones financieras. Ya sea la cotidianeidad de una persona o de una empresa, los bancos tenemos mucho espacio para seguir creciendo”.

En la competencia, la propuesta de valor es fundamental. La del Banco Macro nace de la sucursal, porque, al contrario de lo que se cree, no estan por desaparecer, sino que se apuesta por su transformación, explicó. Así, expuso que las sedes se transformaron en espacios más pequeños, pero modernos y tecnológicos. 

La idea es que los clientes elijan por dónde operar, por eso, Macro está desarrollando un Banco Chat. Según adelantó, se trata de un banco totalmente digital que funcionará en WhatsApp y que está desarrollado con Inteligencia Artificial. El fin, aseguró el ejecutivo, es darle al cliente algo distinto, cotidiano y fácil de usar. Estamos llevando al banco a una era distinta y desafiante, pero con una propuesta de valor diferencial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.