La empresa correntina de miel Doña Pita ya es una marca registrada

La empresa correntina de miel Doña Pita obtuvo el registro de su marca gracias al acompañamiento del equipo técnico del programa Sello Correntino que promueve la marca Hecho en Corrientes. Este trámite, realizado ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), otorga el derecho de uso exclusivo de una marca a su titular, protegiendo la propiedad y el capital de las empresas ante falsificaciones o usos indebidos.

El titular de la empresa, Luís Martínez, destacó la seguridad que brinda tener un nombre protegido al momento de seguir proyectando e invirtiendo.

Luís, de 36 años, es el emprendedor detrás de Doña Pita. Empezó en la apicultura hace siete años cuando compró sus primeros tres cajones de abejas, y desde entonces no paró de capacitarse, aplicar mejoras y crecer en capacidad productiva.


Este es el espíritu que lo impulsa a seguir creciendo, asegura, al tiempo que destaca el apoyo y asesoramiento recibido a través del programa Sello Correntino que le agilizó la obtención del registro de su marca. “Es un trámite importante porque te da la seguridad de que no puede venir otra persona y usurparla. Es fundamental para ampliar nuestros mercados y una garantía de nuestra inversión”, explicó.

Con planta de producción en Riachuelo, la empresa cuenta con colmenas propias en el departamento San Luis del Palmar, pero también se abastece de pequeños productores de la zona. En constante expansión, actualmente cuentan con una capacidad de producción de 2.000 kilos de miel en presentaciones de 250, 500 y 1.000 gramos en frascos (PVC y vidrio) y de 460 gramos en botella con pico vertedor, una de las más apreciadas por sus consumidores. Además, trabajan en la puesta a punto para su lanzamiento de las populares mielcitas. Ofrecen también polen y esperan pronto incorporar a su cartera de productos frutos secos y maní, también en vinculación con productores locales.


Si bien por el momento abastecen al mercado local de la ciudad de Corrientes, trabajan intensamente para expandirse a otras jurisdicciones. “Queremos consolidarnos en esta provincia y llegar a otras vecinas, pero también afianzar el e-commerce y el marketing digital”, destacó Martínez. Para ello, se encuentran explorando las posibilidades que ofrecen plataformas como Amazon e E-bay. “Es lo que se viene”, subrayó. 

Doña Pita es una de las primeras empresas en adherirse al programa Sello Correntino, llevando la marca Hecho en Corrientes desde su lanzamiento en 2017. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Por qué Chaco lidera los precios de combustibles en el NEA? (aunque supera la media nacional)

La provincia del Chaco registra los precios de combustibles más bajos dentro del NEA, aunque continúa ubicándose por encima del promedio nacional. Así lo explicó el referente del sector energético Miguel De Paoli, quien atribuyó esta situación a una combinación de factores impositivos, comerciales y de segmentación del mercado que se consolidaron durante 2025 y proyectan su impacto en 2026.

Chaco suma un acuerdo con CAME y Fechaco para apuntalar a las MiPyMEs

La provincia del Chaco firmó en Buenos Aires un acuerdo de cooperación con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica del Chaco (Fechaco), con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de capacitación y asistencia empresarial.

Toll Maderas obtiene sello FSC y abre puertas para exportar a mercados exigentes (sostenibilidad y competitividad forestoindustrial)

La forestoindustrial Toll Maderas SRL, con base en la ciudad de Eldorado, Misiones, dio un salto relevante en su proyección internacional al obtener la certificación FSC (Forest Stewardship Council) tanto en Cadena de Custodia como en Madera Controlada, un estándar que garantiza la trazabilidad completa de la materia prima desde el bosque hasta el producto final.