Los indicadores económicos actuales siguen dando negativo en las ventas. En marzo se ha observado un retroceso en la comparación interanual, pero un incremento desestacionalizado positivo frente a febrero, es decir, descontando los efectos estacionales habituales del consumo a lo largo del año.
En ese contexto, consideró fundamental redoblar los esfuerzos y trabajar de manera colaborativa para encontrar un equilibrio entre la mejora sostenible de la macroeconomía y la atención a las necesidades de la microeconomía, que impactan en la vida cotidiana.
"Miembros de nuestro comité directivo están trabajando en estrecha colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a nivel nacional para impulsar medidas que apoyen a las pymes en estos momentos difíciles. Hasta la fecha, CAME ha logrado avances significativos para las pymes, como la posibilidad de pagar importaciones en su totalidad a 30 días, reducciones en las tasas de interés para deudas con la AFIP, la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la implementación del programa Cuota Simple, entre otras medidas", enumeró Bistman.
En el portal de Diario Norte, sostienen que para Bistman, en el corto plazo es difícil esperar una recuperación económica rápida, aunque se expresó confiado en que la reactivación económica a nivel regional y nacional se logrará con una respuesta positiva del sector privado al financiamiento en moneda local.
Tu opinión enriquece este artículo: