El Gobierno provincial, elaboró una serie de encuestas a los asistentes para medir distintos aspectos que permiten a futuro mejorar, entre otros, la calidad de los servicios ofrecidos.
La pesca deportiva es, sin dudas, uno de los productos turísticos más requeridos en Corrientes, por lo que el Estado Provincial apoya y acompaña este tipo eventos que resultan una gran vidriera para el resto del país y marcó presencia, a través del Ministerio de Turismo, con un espacio que ofreció información referida a los productos que cuenta la provincia, con folletería y personal de dicha institución encargada de proporcionar la información.
En la oportunidad, el Observatorio Turístico, realizó encuestas a turistas y visitantes para obtener los datos que revelan el perfil de los visitantes y el impacto económico que genera la actividad turística. Se buscó, de esta manera, fortalecer y mejorar los servicios del destino y lograr así que sea más atractivo.
Los datos aportados indicaron que en su mayoría los equipos pescadores provenían de diferentes puntos de Corrientes, seguidos en gran proporción de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Capital Federal. Mientras que, en menor escala, también arribaron desde Brasil.
Otros de los puntos a destacar refiere a que un 48% de los pescadores contrató al menos un servicio de pesca, lo cual supone un impacto en la actividad y por ende un movimiento a la economía de la ciudad del sur correntino. A esto, se suman otros relacionados a alojamientos que tuvieron ocupación plena.
Tu opinión enriquece este artículo: