Almundo promociona tres destinos chaqueños para reconectarse con la naturaleza

La firma -recientemente incorporada al grupo brasilero CVC-, lanzó esta semana un comunicado de prensa invitando a turistas locales y extranjeros a conocer tres sitios destacados de la provincia. Entérate cuales fueron los elegidos, acá.
 

Image description

Según Francisco Vigo, country manager de almundo, uno de los objetivos que la empresa que lidera persigue es “que cada vez más argentinos puedan recorrer nuestro país y vivir experiencias inolvidables”. Debido a esto, la compañía ha comenzado a difundir la provincia chaqueña como destino turístico, por considerarla “una de las provincias emblemáticas cuando de biodiversidad y vida al aire libre se trata”.

Con esto en mente, la agencia de viajes emitió esta semana un comunicado de prensa en el que recomienda a turistas tres destinos para visitar en el territorio. La lista, a continuación:

  • Parque Nacional Chaco: A lo largo de sus casi 15 mil hectáreas, los visitantes pueden recorrer distintos senderos (a pie o en vehículos). Allí encontrarán más de 340 especies de aves, flora típica como el quebracho blanco, los chaguares, el guayacán o el guayabí, e incluso animales exóticos como tapires, osos hormigueros, y hurones.
  • Parque Nacional El Impenetrable: Ubicado a 400 kilómetros de Resistencia, este destino recibe a los turistas en el casco de la antigua estancia La Fidelia (actualmente reconvertido en edificio administrativo). Desde allí, se pueden recorrer sus 128.900 hectáreas, caracterizadas por su clima semi tropical. La fauna local se caracteriza por la presencia de reptiles como el yacaré, la boa arcoiris chaqueña o la víbora cascabel, y aves como el matico, el águila coronada, el loro hablador chaqueño, la charata, la palomita colorada y pato picazo
  • Campo del Cielo: En el límite entre Chaco y Santiago del Estero, se encuentra el último destino. Campo de cielo debe su nombre a una enorme lluvia de asteroides ocurrida hace 4.000 años, la cual dejó restos de meteoritos en toda la zona. Uno de los más conocidos fue bautizado como “El Chaco”, y es el tercero más pesado del mundo (28.840 kg). Su impacto dejó un enorme cráter de 50 metros de diámetro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: