Federación Agraria le pedirá a Alberto Fernandez que cuide las economías regionales (y apunta contra las retenciones)

Así lo afirmó en diálogo con medios radiales locales el referente de la entidad en Formosa, Rolando Ziesenis. En ese sentido, se centró en los pequeños productores y la difícil situación que les toca afrontar; acá te contamos el detalle de sus pedidos.

Image description

A principios de esta semana el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA),  Rolando Ziesenis, brindó una entrevista a Radio Nacional Formosa, donde afirmó que el organismo al que pertenece le pedirán al próximo gobierno "trabajar por las economías regionales porque son quienes proporcionan trabajo genuino y productividad a los pueblos". Además, aprovechó el espacio y apuntó contra las retenciones, sobre las que preciso “no son un impuesto a las ganancias ni al ingreso bruto, ni a la renta, sino que si se cosechan 100 toneladas de granos el estado se apropia de 30%, en el caso que se determine este porcentaje" y aclaró "ese 30% es directamente sacarle al productor".

Ziesenis suavizó sus declaraciones al especificar "no estamos en contra de que se apliquen retenciones a las grandes empresas productoras que tienen de 5.000 a 150 mil hectáreas de producción, no de 200 o 300 hectáreas". Por eso, el vocero de la FAA propuso: “las retenciones deben ser segmentadas, es decir diferenciar el pequeño y mediano productor, que están pasando momentos críticos, y las retenciones se las apliquen a los grandes productores quienes van a disminuir sus ganancias pero les afectarán".

Por último, Ziesenis enfatizó la importancia de los productores locales, al asegurar que es “el sector que más genera", a lo que agregó "es significativo el recurso que se vuelca a pueblos de Formosa como Villa Dos Trece, El Colorado, Villafañe, que por suerte hoy los mercados absorben los productos a buen precio".

(Agencia Télam)

Tu opinión enriquece este artículo:

El primer lote de soja de la Argentina es correntino

Con un peso de más de 27 mil kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, la empresa Milho SAS, de San Carlos, Corrientes, llegó a Rosario. Es el inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24.