FECHACO eligió al Joven Empresario del Chaco 2019 (y competirá a nivel nacional)

Gustavo Delbon con su empresa “PRESERVA reciclaje de residuos” fue elegido como el ganador de este año y competirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el premio a nivel nacional.

Image description
Image description

La FECHACO Joven llevó adelante este sábado pasado la premiación al Joven Empresario del Chaco 2019, distinguió a emprendedores con siete menciones de honor, y paralelamente, realizó el Emprender Chaco 2019 con destacados disertantes en la Asociación Española de Resistencia.

A partir del relevamiento de las más de 40 cámaras asociadas a la Federación Económica, Gustavo Delbon de la empresa “PRESERVA, reciclaje de residuos” y socio de la Asociación del Comercio, Industria y Producción de Las Breñas se consagró como el nuevo joven empresario del año. 


El premio en mención, organizado anualmente por la FECHACO Joven y que surge a partir de una iniciativa de la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven), contó con la participación de la presidente y el vicepresidente de la entidad anfitriona, el presidente de la Federación Económica, más de 20 dirigentes de distintas cámaras empresarias de la provincia y público en general.

El premiado, Gustavo Damian Delbon, de 36 años, es gerente de “PRESERVA, reciclaje de residuos”, un emprendimiento industrial y comercial que, hace más de 15 años, se dedica a la recolección, selección, procesamiento y venta de residuos recuperables para su reciclado.

En los inicios, la empresa se instaló en Santa Sylvina, trasladándose luego a Charata donde, hasta entonces, se dedicaba solamente a la recolección y prensado de cartón y papel.

Conjuntamente al traslado e instalación en Las Breñas, ciudad en la que se encuentra en la actualidad, se adquirió una línea de triturado y lavado de plásticos, con lo que se comenzó a procesar otros tipos de materiales provenientes del post-consumo. 

El continuo crecimiento de la empresa condujo a ampliar constantemente el área de recolección, conllevando así al aumento de la cantidad de toneladas recolectadas, procesadas y comercializadas. 


Actualmente, la empresa genera trabajo directo a operarios domiciliados en Las Breñas; genera trabajo indirecto a decenas de familias de nuestra provincia que se encargan de recolectar origen los residuos reciclables; adquiere residuos reciclables clasificados y enfardados a más de 10 Plantas de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) distribuidas en distintas localidades chaqueñas; procesa los residuos reciclables generados en Las Breñas y en más de 15 localidades de la provincia; y realiza el procesamiento de más de 150 toneladas de residuos reciclables mensualmente (plásticos, cartón, papel, vidrio, metales, etc.).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: