El Plan Limón se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras y se lleva a cabo en cuatro cuencas limoneras perfectamente definidas: 1) Lomas de Vallejos; 2) El Palmar; 3) San Miguel y 4) Saladas. Está dirigido puntualmente a productores de hasta 5 hectáreas, sin excepción, y consiste en la entrega financiada de plantines, que luego serán devueltos con fruta y planta producidas.
Corrientes, es productora de naranjas y mandarinas por excelencia, con esta nueva propuesta viene a llenar un importante casillero productivo en materia de citrus, ya que el limón es la fruta preferida de los importadores. Lo que se exportará será solo el jugo y los aceites de esencia, no así la fruta fresca.
En esta primera etapa, el plan contempló la entrega y plantación de 100.000 ejemplares limoneros para que se fortalezcan en las temporadas de otoño y primavera.
La segunda etapa prevé la entrega de otras 200.000 plantas y la tercera, 300.000 más, completándose así unas 600.000 para finalmente cubrir 2.000 hectáreas.
En la última parte de la primera etapa del plan y a los fines de acelerar el proceso, la Provincia avanzó con la compra directa de los últimos 30.000 plantines que completaron los 100.000 previstos.
Son de la variedad Eureka 22, con diferentes portainjertos para incorporar 100 hectáreas adicionales al Programa de Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras.
Tu opinión enriquece este artículo: