El Municipio de Resistencia realizó una nueva denuncia por cortes de calle en la Ciudad

Representantes legales de la Municipalidad de Resistencia hicieron la presentación formal por cortes de calles que se registraron en diferentes puntos de la Ciudad. Las denuncias se siguen sumando sin que desde la Justicia se brinde una respuesta acorde a la problemática que tiene a toda la ciudadanía como rehén.

Image description

Dichas organizaciones piqueteras fueron las responsables de distintos hechos que, de manera conjunta y organizada, generaron el caos en el normal desarrollo de las actividades cotidianas en la ciudad; lesionando directamente el derecho de vecinos a circular por calles y avenidas del microcentro de la ciudad.

 
Desde el Municipio se actúa ante la convicción de que esta metodología de protesta, más allá de la legitimidad de lo que se pueda estar reclamando, ya ha superado todos los límites de la tolerancia en un marco de vida civilizada y en sociedad. Pero además ha adquirido la particularidad de contar con un trabajo de inteligencia y asociación por parte de las distintas organizaciones para maximizar el daño.
 
Por medio de la denuncia, el Gobierno de la Ciudad busca que se resguarden los derechos constitucionales de vecinos; ya sea para transitar libremente como para trabajar, ejercer toda industria lícita, comerciar, estudiar o realizar cualquier otra actividad que debiera estar resguardada por las instituciones de la Democracia. En este caso, la Justicia.
 
Desde la Municipalidad de Resistencia se trabaja con la convicción de convertir a la ciudad en un polo de atracción para el disfrute de todos los habitantes del Área Metropolitana, de la provincia en general y también de los turistas que cada vez llegan con más asiduidad a partir de los atractivos culturales y eventos de primer nivel que se ofrecen.
 
Para poder seguir en la senda del desarrollo y afianzar una planificación de constante crecimiento que motoriza la creación de empleo es necesario tener una ciudad ordenada, previsible y justa; donde cada persona pueda desarrollarse libremente dentro de los parámetros que fija la vida en sociedad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bienal del Impenetrable (de Resistencia al Corazón Del Impenetrable Chaqueño)

Desde hoy comienza la esperada Bienal del Impenetrable en Juan José Castelli. Este evento, una evolución significativa después de realizar ocho Encuentros anuales de Escultores en el Impenetrable, representa un nuevo capítulo para la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el comité organizador, marcando un salto hacia una celebración más inclusiva y con mayor impacto regional.

La UNNE mide el impacto económico y social de la Bienal del Chaco

El crecimiento de este evento que se realiza cada dos años en la capital chaqueña, lo convirtió en un atractivo turístico para la ciudad, con derrame hacia el resto de la provincia y la región. Por ello, desde la Fundación Urunday que lo organiza, encomendaron a la UNNE esta tarea que aportará información relevante para la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

La Bienal logró repercusión internacional y fue definida como un "desconocido mundial de esculturas"

El reconocido medio internacional El País llegó hasta Resistencia para la Bienal de Escultura 2024 y la definió como el "museo de esculturas a cielo abierto más desconocido del mundo". En la nota menciona a los destacados escultores que participaron y celebra que por primera vez en 36 años ganó el concurso una mujer, se trata de la letona de 70 años, Solveiga Vasiljeva, quien realizó la escultura "Tiempo".

El premio Desafío Hierros Líder se fue para Misiones

Se entregó en la tarde del jueves el primer premio Desafío, ing. Jorge Cura, patrocinado por Hierros Líder. El galardón mayor lo llevaron los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, con la obra Impermanencia en la Naturaleza, quienes lo recibieron de manos de Dolores Thompson de Cura.

“Vamos juntos todo el año”, la campaña de reciclaje de la mano de Fundación Futuro Verde y Banco Macro en Misiones

La Fundación Futuro Verde lanzó una campaña innovadora en alianza con Banco Macro, titulada “Vamos juntos todo el año”. Esta iniciativa busca fomentar la educación y el impacto ambiental positivo a través de la recolección de jeans en desuso para convertirlos en mochilas ecológicas, promoviendo así la reutilización de materiales textiles y  apoyando la educación en comunidades vulnerables.