Dichas organizaciones piqueteras fueron las responsables de distintos hechos que, de manera conjunta y organizada, generaron el caos en el normal desarrollo de las actividades cotidianas en la ciudad; lesionando directamente el derecho de vecinos a circular por calles y avenidas del microcentro de la ciudad.
Desde el Municipio se actúa ante la convicción de que esta metodología de protesta, más allá de la legitimidad de lo que se pueda estar reclamando, ya ha superado todos los límites de la tolerancia en un marco de vida civilizada y en sociedad. Pero además ha adquirido la particularidad de contar con un trabajo de inteligencia y asociación por parte de las distintas organizaciones para maximizar el daño.
Por medio de la denuncia, el Gobierno de la Ciudad busca que se resguarden los derechos constitucionales de vecinos; ya sea para transitar libremente como para trabajar, ejercer toda industria lícita, comerciar, estudiar o realizar cualquier otra actividad que debiera estar resguardada por las instituciones de la Democracia. En este caso, la Justicia.
Desde la Municipalidad de Resistencia se trabaja con la convicción de convertir a la ciudad en un polo de atracción para el disfrute de todos los habitantes del Área Metropolitana, de la provincia en general y también de los turistas que cada vez llegan con más asiduidad a partir de los atractivos culturales y eventos de primer nivel que se ofrecen.
Para poder seguir en la senda del desarrollo y afianzar una planificación de constante crecimiento que motoriza la creación de empleo es necesario tener una ciudad ordenada, previsible y justa; donde cada persona pueda desarrollarse libremente dentro de los parámetros que fija la vida en sociedad.
Dejá tu Comentario: