Teatrix (el Netflix de las obras de teatro) ya tiene 3 mil abonados en Argentina… y sumando

La propuesta es clara: compartir esas “joyitas” del teatro que todos -alguna vez- quisieran volver a revivir… o ver por primera vez, ¡por qué no! Mirta Romay y su equipo son los encargados de transformar el sillón de tu casa en una butaca de teatro con un sistema tipo Netflix que ya está encontrando su lugar en el mercado local.

Mirta Romay, Fundadora y CEO de Teatrix.

En diálogo con InfoNegociosMirta Romay (sí, la hija del ‘zar’ de la televisión) define Teatrix como “una plataforma de teatro digital, un negocio por suscripción que se ubica dentro de los mercados fragmentados o incipientes que corresponden a las plataformas de nicho para un público global”.

Funciona como una oportunidad de negocios que permite comunicar, a través de distintos dispositivos, materiales considerados históricos -culturalmente hablando-. Las virtudes de Teatrix, en palabras de su fundadora, son: accesibilidad y democratización. De esta manera, posibilita que un público ajeno a la cultura teatral pueda acceder a ella cuando no tiene llegada a los espacios teatrales más importantes (mayormente desplegados en la ciudad de Buenos Aires).

Mirta también hizo hincapié en el cuidado de los derechos de cada una de las obras, cuestión fundamental a la hora de administrar los ingresos de la plataforma. Mediante una investigación previa junto a todo su equipo, lograron llegar a acuerdos con ArgentoresSagaiAsociación Argentina de ActoresSindicato Argentino de Músicos y acuerdos privados con directores y productores.

Lo que distingue a Teatrix de otros modelos similares en Londres o Brasil es la apuesta técnica frente a cada obra: una disposición de hasta siete cámaras para captar la esencia de cada función completa y poder generar la sensación de estar viviéndola en el teatro.

Entre las ventajas para productores como para clientes, Romay sostuvo que para los primeros significa una ventana comercial nueva así como también un ingreso marginal con el que antes no contaban. En cuanto a los consumidores, resalta la accesibilidad a los contenidos disponibles (acaban de lanzar una app para poder transmitir mediante smartphones).

Si de títulos se trata...

En la actualidad cuentan con un registro de 55 obras y un ingreso de dos o tres nuevas por mes. Algo meritorio si se piensa que comenzaron hace dos años y sólo contaban con ocho obras. Todos los fines de semana se exhibe una obra y ocupa los primeros puestos ya que es “la novedad” y difícilmente pase inadvertida. Los suscriptores ascienden a 3.000 con un incremento “entre un 25% y un 30% por mes”.

También resaltó la estrategia de publicidad que lanzaron recientemente (la primera en su corta historia) ya que toda la difusión hasta el momento había sido con el tradicional boca en boca, o mediante redes

Los títulos van desde el clásico Drácula de Pepe Cibrián, con música de Ángel Mahler; hasta La Casa de Bernarda Alba o Mujeres de Ceniza. Éstos y otros registros históricos también dan un panorama sobre el público que accede a la plataforma y disfruta de estas “joyas” de la cultura teatral.

Otra novedad de Teatrix llega en octubre, el “mes dedicado a Alfredo Alcón”. En palabras de su fundadora, consiguieron los registros “...gracias a Pablo Kompel de Paseo La Plaza y Pablo Vitti, que es el albacea de Alcón, de ‘Filosofía de vida’, donde está Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán; y ‘Rey Lear’, un clásico de Shakespeare hecho por Alcón… un lujito”.

La suscripción a Teatrix puede realizarse mediante pago con tarjeta de crédito: mensual, con un costo de $ 150; o semestral a $ 750. También hay diferentes planes en efectivo (Rapipago, PagoFacil, Bapro, entre otros) que van desde el trimestral a $ 450 al semestral a $ 750. (SU)

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.