Dufek destacó que, aunque la semana previa estuvo tranquila, a partir del jueves, cuando se activó la promoción con la tarjeta Tuya del Banco del Chaco, el movimiento en los comercios aumentó considerablemente. "Los clientes esperaron para aprovechar las cuotas sin interés y, en muchos casos, no sólo compraron regalos para el Día de la Madre, sino también otros productos necesarios", explicó. Las ventas superaron las del año pasado, lo que dejó satisfechos a los comerciantes locales, sobre todo con el incremento de ventas el sábado, donde se registró un notable flujo de compradores en el centro comercial de Resistencia, particularmente en calles como Güemes y Pellegrini.
En cuanto a los rubros más vendidos, Dufek señaló que en Resistencia los productos más demandados fueron indumentaria, perfumería, cosmética y calzado, aunque también se vendieron accesorios para celulares, aunque no tantos equipos móviles como reflejó un informe de CAME a nivel nacional.
Sobre la importancia de las promociones y el uso de tarjetas de crédito, la empresaria recalcó que, en el contexto económico actual, es esencial que los comercios ofrezcan cuotas sin interés para facilitar las compras. Además, destacó que la Cámara de Comercio de Resistencia está trabajando con el Banco del Chaco para extender estas promociones de cara a las fiestas de fin de año.
Finalmente, Dufek mencionó que algunos comerciantes tienen expectativas optimistas para la temporada navideña, y esto podría influir en la contratación de personal temporal para cubrir la demanda en ese período. "El repunte en las ventas en octubre genera buenas expectativas para lo que viene", concluyó.