Habemus gasoducto: las empresas OIC y Carbo llevarán adelante la obra

Se dieron a conocer quiénes serán las industrias elegidas entre las distintas empresas de la región que presentaron sus propuestas económicas con el objetivo de llevar adelante la ejecución del gasoducto en la localidad de Monte Caseros, interior de la provincia de Corrientes.

Próximamente se conocerá la fecha y el lugar donde se realizará la firma del contrato mediante el cual el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Energía, otorgará a las firmas OIC y CARBO la construcción del gasoducto a Monte Caseros.

Por una suma de casi $ 96 millones, el estado correntino firmó el Decreto Nº 1752 que adjudica a la firma OIC SACARBO SAUT la obra “Gasoducto de aproximación en acero de 6” desde Estación de Medición TNG en Colonia Libertad hasta Estación de Regulación Primaria (ERP) Monte Caseros y obras complementarias” en la suma de $ 95.810.297.

La misma tuvo un presupuesto oficial de $ 119 millones y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Otras empresas

Cabe recordar que durante la apertura de sobres realizada el 18 de mayo, se presentaron las siguientes ofertas: la empresa GINSA S.A. DEL LITORAL MONTE CASEROS – UT ofreció una suma de $ 103.426.301; la empresa JCR S.A. presentó una oferta de $ 106.908.000; CHIMEN AIKE S.A. ofreció la suma de $ 114.555.171 y la empresa ACIFA S.R.L. - CONTA MARIO S.R.L. - UT presentó un monto de $ 107.319.889.

Chaco impulsa competitividad empresarial: capacitación, alianzas y preparación para mercados internacionales (estrategias para potenciar pymes y expansión productiva)

En un escenario económico donde la escala y la eficiencia determinan la supervivencia de las pymes, el entramado productivo chaqueño comienza a reconfigurar su estrategia con foco en internacionalización, profesionalización y acceso a financiamiento. La consigna es clara: no alcanza con sostener el mercado interno, es necesario prepararse para competir en entornos más exigentes.

La mansión del futuro: te mostramos de forma exclusiva el interior de la nueva residencia de Zuckerberg y Chan en Miami

(Por Taylor, con la colaboración de Vera y Maurizio) Te mostramos el diseño más rupturista y fusión que hayas visto. La reciente adquisición de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan de una mansión en construcción en Indian Creek Island ha puesto a todos los ojos sobre el mercado inmobiliario de lujo en Miami. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El mundo analiza el “algoritmo Messi”: cómo Inter Miami convirtió un 0-2 en un éxito en todo sentido (el verdadero negocio es la remontada)

(Por Ortega - desde Orlando -, con Maurizio) En la MLS 2026, ganar un clásico no es solo sumar tres puntos: es dominar la conversación. Y eso fue exactamente lo que hizo Inter Miami en Orlando: pasó de un 0-2 en media hora a un 4-2 que reescribe el Clásico de Florida y, sobre todo, deja una señal estratégica para toda la liga

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Superstar 2.0: Adidas Originals reescribe la cultura streetwear con una hiper campaña global que trasciende el fútbol (Miami queda fascinada)

(Por Maurizio y Maqueda) Campaña cinematográfica dirigida por Thibaut Grevet y protagonizada por figuras globales de música, moda y deporte: Samuel L. Jackson (narrador), Kendall Jenner, Jennie de BLACKPINK, Lamine Yamal, Baby Keem, James Harden, Tyshawn Jones y Olivia Dean.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Mercados en pausa: tensión global y señales mixtas para Argentina

(Informe estratégico elaborado junto a Consultora Gargol) Los mercados atravesaron una semana atravesada por tres factores centrales: tensiones geopolíticas, corrección en los activos argentinos y señales macroeconómicas todavía dispares. Más que movimientos aislados, se trata de un escenario de mayor cautela donde los inversores empiezan a recalibrar expectativas.