Tortarolo aseguró que los resultados para la campaña 18-19 son alentadores

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo participó este martes en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Sáenz Peña, de una charla para técnicos y desmotadores donde se dieron a conocer los resultados de los trabajos de investigación que desde hace muchos años vienen realizando.

Adelantó que las labores de investigación y desarrollo que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dieron resultados prometedores por lo que se prevé que los productores chaqueños puedan contar con semillas producidas por el INTA para la campaña algodonera 18-19.

“Es una buena noticia que nos da mayor impulso para alcanzar la meta de 300.000 hectáreas sembradas de algodón fijada por el gobernador para el cierre de gestión”, indicó Tortarolo. “En una primera etapa estas semillas alcanzarán a un grupo pequeño de productores, porque la multiplicación de semillas es un proceso que tiene su tiempo, pero como lo dijo la responsable del Centro Regional del INTA Chaco-Formosa Diana Piedra, en la campaña 18-19 vamos a tener en el mercado todos estos materiales a disposición de los productores”, afirmó.

Asimismo señaló que impactará en trabajo genuino y más opciones para el productor que hoy cuenta con un solo proveedor de semillas.

GENSUS: Una empresa que favorece un nuevo gen para producir algodón

El ministro de Producción, acompañado por el subsecretario de Agricultura Jorge García, recibió en su despacho a técnicos de la empresa GenSus S.A., que propicia un nuevo gen para incrementar la calidad del algodón chaqueño en la campaña 2017/18.

El objetivo de la empresa es buscar alternativas para intentar ordenar el mercado algodonero actual, con el fin de que no se degrade la semilla del algodón.

Los representantes de GenSus explicaron a Tortarolo y García que se trata de un gen nuevo que todavía no está en la región y que se denomina “Flex”. “Lo fundamental es que se cuide para evitar la degradación de las demás variedades genéticas que hay en el medio hoy en día”, indicó el ministro.

Diversificación, innovación, alianzas clave y desarrollo tecnológico (la nueva apuesta de Rosamonte)

En una movida que refuerza su posicionamiento dentro del sector alimenticio, la empresa Hreñuk S.A., conocida por su marca insignia Rosamonte, avanza con una estrategia de diversificación productiva y generación de valor agregado. La compañía formalizó una alianza estratégica con el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), dirigido por el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios, en una iniciativa que combina posicionamiento de marca, educación culinaria y desarrollo productivo.

Retroceso en el nordeste: Globant abandona su única oficina en la región (pone fin a una década de presencia tech)

En 2021, Globant, el unicornio tecnológico argentino, anunciaba con entusiasmo una inversión de 800 millones de pesos y la contratación de 1.000 personas en la provincia del Chaco a lo largo de cinco años. El plan incluía la construcción de oficinas en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia y la promesa de generar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes chaqueños, con iniciativas como las becas Code Your Future.

El nuevo puerto de Ituzaingó: ¿solución logística o apuesta a largo plazo?

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, quedó inaugurado el nuevo puerto de Ituzaingó, una infraestructura clave sobre el río Paraná que promete transformar la logística y la matriz productiva de Corrientes y toda la región del Norte Grande. El puerto cuenta con un muelle de 306 metros de largo, capacidad para operar simultáneamente con cuatro barcazas de 60 metros, y un patio de cargas de 50.000 metros cuadrados, preparado para mover hasta 40.000 contenedores TEU.

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.