Felices las cuatro: las empresas que construirían una línea de media tensión en el interior de Santa Fe

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa fe abrió este jueves en Bouquet, las ofertas económicas para la construcción de una línea aérea de media tensión de 33 kV, que unirá Las Rosas con esa localidad.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 60.915.398 y el plazo de ejecución será de doce meses. Son 36 kilómetros de redes eléctricas, con un presupuesto oficial que supera los $ 60 millones.

Desde la empresa señalaron que “en lo que va del año, la EPE gestionó la construcción de obras, la adquisición equipamiento, materiales y servicios por más de $ 1.250 millones”.

Empresas que cotizaron

Las empresas que cotizaron fueron VFM SA, con una oferta de $ 52.225.100; COEMYC SA, con una oferta de $ 53.928.578; Proyección Electroluz SRL, que presupuestó las tareas por un monto de $ 59.273.541; y MEM Ingeniería – Marcos Fernández UTE, con una cotización de $ 56.321.409.

Una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas para elevar un informe, sugiriendo la propuesta adjudicataria de los trabajos. Una vez librada la orden respectiva, el plazo de las tareas es de 12 meses.

Al respecto, Stival detalló que “esta obra contempla el tendido de una nueva línea de media tensión 33 kV, con una extensión de 36 kilómetros que se realizará con conductores de aluminio de 95 mm², y en los tramos subterráneos que totalizan 700 metros, con cables XLPE de 185 mm2”.

“Además, se levantarán 361 columnas de hormigón armado con fundaciones de acuerdo a pliegos y proyecto ejecutivo; y se construirá un campo de salida en la estación transformadora Las Rosas”, agregó.

Por su parte, el senador Cornaglia señaló que “además de la planta urbana, estos trabajos también van a beneficiar a los colonos, a los productores que necesitan de una buena prestación del servicio eléctrico para una mejor calidad de vida”.

Presentes

El acto, que se desarrolló en la sede comunal de esa localidad, fue presidido por el titular de la EPE, Raúl Stival; y participaron, además, el presidente comunal de Bouquet, Luis Antonio Sabena; el senador por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; y el Jefe de la Sucursal Oeste de la empresa, Rubén Allegranza.

Tu opinión enriquece este artículo:

El talento chaqueño pisa fuerte en los grandes escenarios del folklore argentino

El chamamé, el folklore y el espíritu del NEA continúan proyectándose con fuerza en los principales escenarios nacionales. Durante las últimas semanas, artistas chaqueños se destacaron tanto en el tradicional Pre-Cosquín como en el Festival de Jesús María, consolidando al litoral argentino como una cantera de talento que traspasa fronteras regionales y despierta la atención del público y la crítica especializada.

Venezuela: cuando los números gritan más que las ideologías (análisis integral)

(Por Molina y Taylor con la colaboración de Maqueda y la edición y cocreación de Maurizio) Más de 36 fuentes** globales provenientes de instituciones mundiales y medios especializados exponen la verdad tras la catástrofe humanitaria, económica y de Derechos Humanos en Venezuela ¿Por qué hoy el mundo ya no puede mirar hacia otro lado y seguir tergiversando un discurso ideológico?

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Producción gráfica con valor agregado (packaging, branding y competitividad de las empresas del norte argentino)

En un mercado atravesado por la digitalización y el cambio en los hábitos de consumo, la industria gráfica del NEA viene atravesando un proceso de reconversión que la aleja del modelo tradicional de imprenta para transformarse en un proveedor integral de soluciones de marca, packaging y comunicación visual. Un ejemplo de ese proceso es Editar, la planta gráfica radicada en Resistencia que abastece a clientes locales, regionales y nacionales.