La empresa chaqueña Plus Ultra (dedicada a la producción de panificados y pastas frescas), en proceso de expansión

La fábrica produce pastas y panificados, y hace 10 años provee productos a Carrefour. Está próxima a acceder a una línea de promoción industrial para ampliar su capacidad instalada.

Plus Ultra se dedica al procesamiento de harinas y a la comercialización de productos de pastas frescas como fideos, tapas para empanadas y tapas para pascualina, así como a la elaboración de panificados en general. Hace 10 años provee de productos pre cocidos y otras especialidades a Carrefour, en sus locales de Resistencia, Corrientes y Formosa.


La empresa integra una cadena de valor adecuada y planifica el incremento de su capacidad instalada, que además generará más puestos de trabajo de calidad, proceso que será acompañado por el Estado chaqueño.

El Gobierno provincial sostiene una serie de programas y líneas de crédito diseñadas estratégicamente para dinamizar la actividad productiva en pandemia y post pandemia.

Marcelo Arechavala, propietario de Plus Ultra comentó que si bien en los últimos meses resintieron una caída de la producción, "el ritmo está volviendo a la normalidad".

La planta, que se encuentra emplazada en Isla del Cerrito 1835, posee 625 metros cuadrados y tiene actualmente 19 empleados. Finalizó la construcción de una nueva nave industrial, en un terreno lindero al original. Con este nuevo sector podrá organizar más eficientemente la producción y contar con un espacio acorde para el despacho de productos.


Arechavala comentó que se encuentran en proceso de armado de la carpeta de promoción industrial del Gobierno, a fin de enmarcar la mencionada ampliación en ese régimen y amortizar la adquisición de maquinarias complementarias. “Tenemos pensado incrementar la producción y crecer, es necesario que miremos para adentro de la provincia”, manifestó el empresario en sintonía con la visión del gobernador: más producción, más empleo y más exportaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

La yerba mate entra en su era digital: Atiguá llega a Cardano y abre un nuevo mercado global (tokens con respaldo real)

La agroindustria yerbatera argentina dio un paso decisivo hacia la digitalización de activos reales con la primera tokenización de yerba mate orgánica en Latinoamérica, impulsada por Establecimiento Angirú S.R.L. y Token Mithrandir S.A.S.. El proyecto permitirá la pre-adquisición de 1.500 kilos de yerba premium Atiguá, respaldada por producción real y certificación orgánica, integrando al sector primario a nuevas herramientas financieras basadas en blockchain.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Impulso al consumo para el comercio chaqueño (cuotas sin interés, bonificaciones y mayor circulación local de capital)

En un contexto de retracción del consumo y necesidad de apuntalar la actividad comercial, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) anunció la nueva edición de “Fiestas con Tuya”, una herramienta que busca inyectar liquidez en la economía provincial durante la semana previa a Navidad. La promoción estará vigente del 20 al 24 de diciembre y apunta a dinamizar las ventas en rubros sensibles a la estacionalidad.

Marriott en Corrientes redefine el mapa hotelero del NEA (inversión, demanda premium y proyección regional)

La inauguración del Hotel Marriott Corrientes, el primero construido desde cero por la cadena internacional en la Argentina, marca un movimiento estratégico para el mercado turístico y de inversiones del NEA. Integrado al nuevo Distrito Boulevard, el proyecto combina hotelería premium, gastronomía y comercios en un polo urbano diseñado para atraer visitantes, dinamizar servicios y elevar el valor inmobiliario de la Costanera Sur.

Ivan Gyoker asume la presidencia del bloque “Chaco Puede” (y busca consolidar una agenda legislativa pro-desarrollo)

El diputado liberal Ivan Gyoker fue designado presidente del bloque legislativo “Chaco Puede”, una nueva articulación parlamentaria integrada por representantes de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, el PRO y Nuevo País. La conducción se completa con el diputado Carlos Salom, quien ocupará la vicepresidencia, consolidando un espacio con fuerte peso político dentro de la Legislatura provincial.

Chaco avanza en transformación digital: el gobierno provincial acuerda con Amazon Web Services para modernizar el Estado

El Gobierno del Chaco firmó un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, con el objetivo de impulsar un plan integral de modernización del Estado. La iniciativa busca optimizar procesos administrativos, digitalizar trámites y acelerar la incorporación de tecnologías de última generación en la gestión pública.