Pasaron cuatro meses desde que la ciudad recibió el aporte del Ministerio de la Producción de la Nación para remodelar el edificio del ex Liceo Municipal, el que funcionará como lugar de articulación para emprendedores, Pymes, incubadoras o aceleradoras de empresas y universidades de la región.
El intendente recorrió las obras que se llevan a cabo en el edificio de 25 de Mayo y Cortada Falucho, y estimó que para el mes de abril comenzaría a funcionar allí el proyecto. El objetivo de Santa Fe Activa, es que acompañe el nacimiento de emprendimientos a través del asesoramiento y la formación, impulsar aquellos proyectos en marcha que requieran de asistencia para pasar a una escala mayor, e incluso apuntalar y abrir oportunidades para que los de mayor solidez lleguen a los mercados nacionales e internacionales.
“Aquí se está construyendo la Santa Fe del futuro. Es un espacio de coworking (trabajo en conjunto) que estamos poniendo en condiciones con fondos nacionales, para el fomento de acciones económicas a la hora de crear y desarrollar proyectos”, anunció el intendente.
En cuanto al lugar y sus instalaciones, el mandatario local recordó que es un espacio destinado a propiciar el encuentro, la capacitación y el trabajo en conjunto entre emprendedores locales y de la región.
“Además, se está desarrollando un Cluster de Tecnología, de información y comunicación, integrado por un grupo de jóvenes que ya están trabajando en esta nueva economía”, agregó.
Tecnología aplicada al conocimiento
La ciudad cuenta con diferentes iniciativas vinculadas a los emprendedores, desde las universidades, especialmente la Universidad Nacional del Litoral. Algunos programas como este Club de Emprendedores, que tiene financiamiento nacional, están los sectores como el Cluster Tics, y otras iniciativas.
Pablo García es el presidente de Cluster Tic, un equipo de jóvenes emprendedores que construyen a partir de la interrelación de las necesidades de empresas, negocios y mercados y de la comunidad TIC.
Así desarrollan y fortalecen su crecimiento rentable y sostenible en mercados globales, generando mayor productividad y competitividad para su equipo y la región. “Quisimos aportar nuestras experiencias para acompañar a los nuevos emprendedores en todo lo que son los negocios de base tecnológica. Estamos muy entusiasmados trabajando en el tema”, dijo García.
El Club de Emprendedores a través del proyecto Santa Fe Activa integra especialistas en tecnologías de la información, diseño y artistas.
Tu opinión enriquece este artículo: