La embarcación de bandera uruguaya amarró en los muelles 14 y 15, luego descargó contenedores vacíos en la zona primaria aduanera y en las primeras horas de este martes comenzó con la carga de los troncos de madera de pino en el depósito fiscal con que cuenta la terminal uruguayense.
Se trata de mercadería proveniente de productores de la zona de Concordia y suman una modalidad diferente para este tipo de carga, ya que se trata del primer embarque de troncos de madera en contenedores que se realiza en el país, por lo que las empresas involucradas en la operatoria aguardan con muchas expectativas la continuidad de esta experiencia comercial.
En este marco, el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, manifestó que “este es un paso más dado en el marco del plan de acciones que el gobierno provincial lleva adelante, donde la reactivación portuaria es una de las premisas del gobernador Gustavo Bordet para fortalecer el sistema productivo, o sea, producir y exportar desde Entre Ríos”.
Integración con el Uruguay
Schepens también visitó el puerto de Fray Bentos, Uruguay, junto al secretario general de la intendencia de Río Negro, Guillermo Levratto. En dicha oportunidad se estaba llevando adelante un embarque de madera también con destino a China.
Guillermo Levratto, por su parte, resaltó la presencia del funcionario entrerriano "ya que somos ciudades hermanadas por muchos aspectos, y el desarrollo de toda nuestra región es un objetivo común que nos impulsa a seguir trabajando en conjunto".
El embarque de madera que se estaba llevando adelante en Fray Bentos es del mismo tipo del que comenzó en Concepción del Uruguay, por lo que la visita a la terminal uruguaya fue de utilidad gracias a los detalles brindados por las autoridades portuarias del vecino país.
Arroz para Irak y Senegal
En las últimas dos semanas pasaron dos buques ultramarinos por el puerto uruguayense. Primero fue el Calypso con 12 mil toneladas de arroz en bolsa rumbo a Irak; y luego le correspondió el turno al buque Lefkada con 12 mil toneladas de arroz medio grano, cargados a granel, con destino a Senegal.
Tu opinión enriquece este artículo: